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La póliza de innovación del sector asegurador frente al chaparrón de incertidumbre

El Covid, las exigencias derivadas de los cambios sociales y tecnológicos, la presión fiscal... las compañías buscan disipar la borrasca evolucionando a golpe de innovación hacia un modelo de servicios «a la medida»

Laura Montero Carretero

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Necesidades de los consumidores en permanente mutación, riesgos asociados al cambio climático como el aumento de la frecuencia e intensidad de los desastres naturales , nuevas coberturas para adaptarse a escenarios tecnológicos como los que dibujan los coches autónomos… son muchos los desafíos que ... afronta el sector asegurador español , cuyo negocio, además, se ha visto resentido en 2020 por la paralización de la actividad económica. Las compañías facturaron 58.850 millones en primas, lo que supone un 8,3% menos interanual, una caída que se notó especialmente en las pólizas del ramo de vida (-20,78%). Y por si fuera poco, 2021 se inicia con curvas por la subida del impuesto sobre primas de seguros del 6% al 8% , que afectará a 17,7 millones de hogares. Pero si hay una certeza cada vez más incuestionable entre tanta incertidumbre es que la apuesta por la innovación es hoy imprescindible para mantener la competitividad y dar respuestas ágiles a los retos que plantea una sociedad en constante transformación.

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