declaraciones
Petrobras dice que «no rompe contratos» y se desmarca de Argentina
La presidenta de la empresa brasileña dijo, además, que «defenderá sus derechos» en el conflicto por la cancelación de una licencia en la provincia argentina de Neuquén
La presidenta de Petrobras , Maria das Graças Foster, se desmarcó de la posición argentina de nacionalizar a YPF señalando que su compañía «no rompe contratos, como sucede en otros países» . En una audiencia pública en el Congreso de Brasil, Foster insistió en ... que en Brasil «es seguro invertir en petróleo y energía».
Las declaraciones, recogidas por el diario argentino Clarín , llegan en el día en que e l Senado de Argentina aprobó la nacionalización de YPF, hasta ahora en un 57% propiedad del grupo español Repsol. Y en un momento de gran incertidumbre para el resto de las empresas españolas en Iberoamérica.
La directiva de Petrobras, compañía que ha sufrido la cancelación de una concesión explorar y explotar hidrocarburos en la provincia argentina de Neuquén , se mostró abierta a la posibilidad de aumentar las inversiones en Argentina. Aunque señaló que la empresa «defenderá sus derechos» .
Para cancelar el permiso de Petrobras, Neuquén argumentó que la compañía no había hecho las inversiones previstas . El mismo argumento que la presidenta argentina, Cristina Kirchner, utilizó para expropiar YPF.
Noticias relacionadas
- YPF pide inversión a Petrobras y propone negocios conjuntos en Latinoamérica
- Brasil se compromete a aumentar inversiones en el sector petrolero argentino
- Rousseff dice que la expropiación de YPF es un asunto interno de Argentina
- Repsol demandará a las compañías que se aprovechen de la expropiación de YPF
Ver comentarios