Suscribete a
ABC Premium

La pandemia revoluciona la lista de las 30 marcas españolas más valoradas en 2020

LaLiga, DIA y Desigual consiguen entrar en una clasificación liderada de nuevo por Zara, según los datos de Kantar y Brandz

Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pandemia del coronavirus también ha revolucionado la lista de las 30 marcas españolas mejor valoradas que elaboran Kantar y Brandz desde hace tres años. En plena tormenta económica y sanitaria, las enseñas españolas sufren un desplome de su valor en cojunto de ... un 15% tras pasar de 103.948 millones de dólares en 2019 a 88.420 millones en 2020. «El virus ha intensificado la presión sobre las compañías, si seguimos así no tendremos ninguna marca española en el ranking global , advirtió Martin Wohlfart, CCO de Kantar España, durante la presentación de este informe. Todas los sectores económicos, excepto el de entretenimiento, se han visto afectados por la pandemia y solo Iberdrola y Endesa logran frenan la caída y consiguen crecer respecto al año pasado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia