Suscribete a
ABC Premium

Los gigantes tecnológicos consolidan su liderazgo de marca en plena tormenta

La irrupción del Covid ha puesto en cuarentena los problemas reputacionales de las «big tech» y ha impulsado su valor. EE.UU. aún es la referencia global, pero la sombra China se agiganta

Fernando Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De la prevalencia empresarial a la intrascendencia, e incluso a la evaporación, hay solo un paso. Y cada vez es más pequeño. En una sociedad que ha evolucionado sin respiro en las últimas décadas, las marcas, incluso las que parecen más sólidas, están expuestas a ... una caducidad inmediata si no avanzan al ritmo de ese cambio. Un informe del profesor de Yale Richard Foster puso cifras a ese vértigo desatado: si en 1958 la longevidad media de las empresas del S&P500 (las mayores cotizadas de EE.UU.) era de 61 años, en 1980 se había reducido a 25 y había caído hasta los 18 en la segunda década del sigloXXI.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia