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El delivery esprinta y se asoma a la meta de las fusiones

El sector sumó 2,2 millones de clientes nuevos en los meses más estrictos de confinamiento y diversifica su oferta y perfiles de demanda

El modelo de negocio de las plataformas online aboca a un escenario de concentraciones para ganar escala e impulsar la rentabilidad

El 35% de los españoles había utilizado el servicio delivery en 2019. Solo en el pasado mes de junio ya lo hizo el 15%, según datos de Kantar
Laura Montero Carretero

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Ya hay hasta estrellas Michelin que permiten degustar los sabores más emblemáticos de sus cocinas desde el salón de casa gracias al servicio de entrega a domicilio. También modestos establecimientos independientes que debido a las restricciones impuestas para controlar la pandemia han encontrado en el ... delivery una vía más para llegar al consumidor. Y, por supuesto, grandes cadenas que llevan años apostando fuerte por este canal. Desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país, el sector de la comida a domicilio, que incluye pedidos por teléfono y online, vive un momento de efervescencia . La oferta aumenta a velocidad de vértigo y los clientes dispuestos a probarla también. Solo durante el periodo de confinamiento más estricto (desde el 16 de marzo hasta el 10 de mayo) el delivery ha captado 2,2 millones de clientes nuevos y ha estado un 15% por encima de su dimensión habitual previa a la crisis, según la consultora Kantar.

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