Calendario laboral de 2016
Calendario laboral de 2016 - ABC

¿En qué lugares de España es festivo este 16 de mayo?

A las fiestas nacionales hay que sumar las que se celebran en algunas comunidades o capitales de provincia

MADRIDActualizado:

El calendario laboral de 2016 recoge un total de ocho fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas y ciudades, según la resolución publicada en el BOE el pasado octubre. A estos festivos hay que sumar los que se celebran en algunas comunidades o capitales de provincia.

Un ejemplo de ello es la festividad de este lunes 16 de mayo. Este año la capital de Madrid celebra el día de su patrón San Isidro y en Cataluña será festivo por la coincidencia con la Pascua Granada o Pentecostés. También celebran esta jornada como festiva en Zamora (La Hiniesta) y en Ciudad Real (Virgen de Alarcos). Tradicionalmente, esta jornada solo se celebraba en Barcelona, pero la Generalitat decidió añadir este lunes al calendario de festividades de este año por caer la Diada en domingo.

Las ocho fiestas nacionales de 2016 se celebrarán el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 25 de marzo (Viernes Santo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción)