Funcionarios a más de 26 grados
La Comunidad Valenciana aprueba una norma por la que los edificios públicos no podrán programar el aire por debajo de los 26 grados ni la calefacción por encima de los 21
Ahorrar se ha convertido en una prioridad en las administraciones públicas y cualquier grano es susceptible de engordar la montaña del ajuste. Retomando en cierta medida viejas políticas de eficiencia energética, los edificios de la Generalitat no podrán programar el aire acondicionado por debajo ... de los 26 grados ni la calefacción por encima de los 21, en aplicación del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética aprobado hoy por el pleno del Gobierno valenciano.
El plan pretende reducir los costes energéticos en un 5% este año ( por valor de 4.000 millones de euros ), aunque se prevé que esta cantidad aumente hasta el 20% ciento en 2016 (unos 16.000 millones de euros), según informa Efe.
Las medidas, que implicarán la creación de un sistema de control y seguimiento de los consumos energéticos, también limitará el número de luces encendidas «para ajustarse a las necesidades reales de iluminación», y se apagarán los sistemas de climatización entre una y dos horas antes de que acabe la jornada laboral.
La iluminación interior de los edific ios, así como el uso del equipamiento ofimático, se limitará al horario de funcionamiento, al igual que los servicios de limpieza, que contarán con un margen de una hora de diferencia. También se desarrollarán programas de sensibilización.
Ver comentarios