ABC

CSIF echa un pulso a CC.OO. y UGT en el Primero de Mayo

El sindicato mayoritario en la Administración ha superado los 200.000 afiliados

MadridActualizado:

En vísperas de la celebración del Primero de Mayo, CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) afirma que «la ciudadanía demanda otro modelo de sindicalismo frente al monopolio de los sindicatos tradicionales, que atraviesan uno de sus peores momentos porque no se adaptan al sentir y las necesidades de nuestros ciudadanos».

Sobre el protagonismo de CC.OO. y UGT en la reciente manifestación independentista de Barcelona, y «ante las extrañas complicidades del sindicalismo de clase con los separatistas catalanes», CSIF se mantiene firme con su propuesta «en defensa del Estado de Derecho, de la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Es imprescindible mantener la cordura y el sentido común ante la deriva independentista de Cataluña».

Y añade que «las consecuencias económicas, de inseguridad jurídica, desafecto y confrontación social, entre otras, deberían haberse tenido en cuenta por UGT y CC.OO. antes de postularse del lado del proceso soberanista. CSIF está en la búsqueda de espacios de convivencia que sirvan de modelo para mejorar las pensiones, los salarios, la dependencia, los servicios públicos y el estado del bienestar».

En los últimos cuatro años, CSIF ha doblado su presencia en Cataluña, donde ya cuenta con cerca de 8.000 afiliados. «Además, cada día se nos acercan más secciones sindicales, tanto en el ámbito público como en el privado porque no se sienten representadas por los sindicatos de siempre», subraya.

Este sindicato que preside Miguel Borra, mayoritario en la Administración pública y que ha superado ya los 200.000 afiliados, también ha multiplicado por cuatro el número de delegados en el sector privado desde 2009, hasta alcanzar los 4.000. Así, CSIF es «una opción consolidada» en Altadis, Logista, Coca-Cola, Michelín, Fertiberia, Santa Bárbara, Técnicas Reunidas, Cuétara, Atresmedia, Roche, Insa-Nasa, Mapfre, Heineken, Talgo, NH, hotel Palace y en la seguridad privada (Eulen, Proesegur, Securitas, Segur Ibérica y Control).

«La desilusión creciente con los sindicatos mayoritarios ha propiciado un aumento de la implantación de CSIF en feudos tradicionalmente de aquellas organizaciones, como la Comisión Tripartita de formación, la CNMV y en sectores como el olivarero (Deoleo, Carbonell, Koipe, Hojiblanca, etc…).