Coche de Cabify - ABC

Cabify y Uber suspenden sus sistemas de reservas durante los paros del taxi en Madrid

Ambas compañías especifican que sí permitirán solicitar este servicio de inmediato

MadridActualizado:

Cabify opera este martes sin servicio de reservas en Madrid y Barcelona, de modo que limita su actividad a las solicitudes inmediatas, al tiempo que expresa su intención de «intentar» operar con normalidad y lamenta los «inconvenientes» sufridos por los usuarios.

La empresa realiza estas consideraciones con motivo del paro de taxistas de este martes en toda España, que ha venido acompañado de una manifestación en el centro de Madrid.

«En un día complicado como el de hoy, Cabify está intentando prestar su servicio con normalidad, teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad que se están dando en Madrid y Barcelona debido a la huelga convocada por el sector del taxi», afirma la empresa.

Cabify explica que, con el objetivo de atender la demanda «con la máxima efectividad», la aplicación no permite realizar reservas en Madrid y Barcelona, pero sí solicitar el servicio de inmediato.

Junto a esto, agradece la «paciencia» mostrada por sus usuarios y destaca que el precio por trayecto, «como siempre en Cabify, es cerrado y no se verá incrementado en ningún caso».

Fuentes de Uber han señalado a EFE que, durante las horas de paro convocadas por los taxistas, su aplicación tampoco permitirá tramitar reservas ante la elevada demanda de viajes. Las mismas fuentes han explicado que, cuando la situación se normalice, se volverá a activar esta posibilidad