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Aena le gana el pulso a la restauración: la Justicia avala su modelo comercial en los aeropuertos

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales rechaza cuatro reclamaciones de la asociación empresarial Marcas de Restauración y falla a favor de que los contratos se consideren arrendamientos y no concesiones

Foto de archivo de la zona comercial de la T4 de Barajas ISABEL PERMUY

EP

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha inadmitido este miércoles cuatro reclamaciones acumuladas interpuestas por la asociación empresarial Marcas de Restauración contra los pliegos de los procedimientos de contratación de Aena para la contratación de distintos espacios de restauración, multitiendas y máquinas expendedoras en varios aeropuertos de la red.

En concreto, la decisión del tribunal se basa en que las modificaciones técnicas incluidas por Aena en los pliegos de contratación de los contratos licitados hace que estos contratos tengan la consideración de arrendamientos de bienes inmuebles y no de contratos de concesión como los calificaba la asociación reclamante y, por lo tanto, sólo podrán examinarse ante la jurisdicción civil.

Aena ha resaltado que esta resolución confirma la legalidad de su modelo comercial para el desarrollo de la restauración en su red de aeropuertos, que seguirá basado en el modelo de arrendamientos, como hasta el momento actual.

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