Dos aviones de Ryanair chocan sin causar heridos en el aeropuerto de Stansted
El choque de los dos aviones de Ryanair se ha saldado sin heridos entre los pasajeros o tripulantes - efe

Dos aviones de Ryanair chocan sin causar heridos en el aeropuerto de Stansted

La punta del ala de una aeronave y la cola de otra «se pusieron en contacto» ha precisado el portavoz de Ryanair Robin Kiely

abc
Actualizado:

Dos aviones de Ryanair han chocado en tierra en el aeropuerto de Stansted de Londres sin causar heridos ni daños graves, según informa la BBC. La punta del ala de una aeronave y la cola de otra «se pusieron en contacto» ha precisado el portavoz de Ryanair Robin Kiely. El incidente se ha saldado sin heridos entre los pasajeros o tripulantes, ha informado un portavoz del aeropuerto de Stansted.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aire está analizando ahora los hechos. La policía de Essex ha afirmado que se han llevado a cabo «pruebas de alcoholemia de rutina» a ambos pilotos tras el incidente, pero no ha habido evidencia de consumo de alcohol.

Los pasajeros fueron trasladados a otros aviones con un retraso acumulado de tres horas.

Se trataba de un avión con destino a Varsovia y otro proveniente de Frankfurt Hahn que acababa de aterrizar. Ambos eran Boeing 737-800. modelos que pueden transportar hasta 189 pasajeros.

Un pasajero del vuelo con destino a Varsovia escribió en Twitter: «Ruido fuerte estruendo enorme y totalmente sintió el flechazo sentado en la parte trasera. Gracias a Dios que solo golpeó el ala como si fuera el cuerpo del avión que había sido apocalipsis».