Seis errores que suelen cometer los jefes
Existen empresas que se dedican mejorar aspectos de los mandos medios de las compañías
Seis errores que suelen cometer los jefes
En algunas ocasiones, las personas necesitan dar un paso atrás o desaprender ciertas cuestiones para seguir evolucionando y mejorar. Este mensaje perfectamente se puede aplicar a la conducta de los jefes, directivos o mando medios que trabajan en las grandes compañías. Al igual que ... ahora ya no se trabaja con máquinas de escribir, sino que se utilizan ordenadores, existen algunas creencias o mitos del pasado presentes entre las personas encargadas de liderar grupos humanos que va en detrimento propio de esa persona y también en perjuicio de todo el grupo de personas de las cuáles es responsable.
En la actualidad, existen empresas que se dedican específicamente a intentar mejorar aspectos de los mandos medios de las compañías, con el objetivo de mejorar el rendimiento global dentro de las compañías. Este es el caso de DP Developing People. Esta compañía ayuda a las empresas a desarrollar sus equipos humanos, mediante una combinación de contenidos de primera calidad y con el apoyo de un equipo de consultores propios o de nuestros partners, que han sido formados para darle un óptimo servicio.
Developing People (DP) es una empresa nacional formada por profesionales senior con amplia experiencia como managers en distintas empresas y sectores, y que aportan su experiencia profesional al ámbito del desarrollo de los RRHH.
Así, esta compañía enseña cuáles son los seis mitos más extendidos entre los mandos medios de las empresas que pueden dañar su trabajo. Los nuevos mandos tienen su propia imagen de cómo será su trabajo a partir de ahora. Algunos de ellos son realmente contrarios a una buena gestión.
1.- Los mandos tenemos que tomar todas las decisiones. No, no puedes hacerlo. La colaboración es clave en tu éxito, y si no dejas que los demás participen, no la conseguirás. Y además, ¿Quién tiene la energía para estar en todo?
2.- No te fíes de nadie. La época del ordeno y controlo ya es historia. El control absoluto es una estupidez tan grande como tener fe ciega en el equipo. Deberás encontrar el equilibrio adecuado.
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Ver comentarios