El chalet de Díaz Ferrán en Mallorca, comprado por 7,1 millones por una inmobiliaria
Una parte del dinero, en concreto tres millones de euros, deberá ser destinada al pago de la deuda que Marsans aún tiene pendiente con sus acreedores
JOSEP MARIA AGUILÓ
El chalet que el expresidente de la patronal CEOE y antiguo propietario de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán , poseía en Mallorca ha sido adquirido por una inmobiliaria, Bijansur, por 7,1 millones de euros. Una parte de esa cantidad, en concreto tres millones de euros, ... será destinada al pago de la deuda que Marsans tiene aún pendiente con sus acreedores. El inmueble forma parte de una finca de unos 1.200 metros cuadrados, que se encuentra ubicada en el municipio de Calviá, en la zona de Bendinat.
Cabe recordar que Díaz Ferrán fue detenido en el marco de la denominada Operación Crucero , en la que fueron arrestados también el dueño de Nueva Rumasa y de Viajes Marsans, Ángel de Cabo, y otras siete personas más.
Posteriormente, Díaz Ferrán ingresó en la cárcel madrileña de Soto del Real en diciembre de 2012 por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha sido quien ahora ha autorizado la operación de compraventa del chalet. En su momento, el magistrado imputó al empresario los presuntos delitos de alzamiento de bienes , insolvencia punible con agravante por ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal por el concurso de acreedores del Grupo Marsans, blanqueo de capitales y falsedad documental. Además, fijó una fianza de 30 millones de euros para Díaz Ferrán para evitar su ingreso en la cárcel. Dicha fianza fue rebajada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a 10 millones.
A principios del mes de abril de este año, la Fiscalía ha pedido en su escrito de acusación 15 años de cárcel para Díaz Ferrán y 8 años para De Cabo, por el vaciamiento del Grupo Marsans . Por su parte, las distintas partes personadas piden hasta 21 años de prisión para el expresidente de la CEOE, además de la devolución de 413 millones de euros, el total de lo que consideran que fue el vaciamiento de la citada empresa.
El chalet de Díaz Ferrán en Mallorca, comprado por 7,1 millones por una inmobiliaria
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete