Guindos: «La recuperación todavía es muy suave y modesta, hay que fortalecerla»
El minsitro de Economía considera que «hay que hacer mucho, como vender bancos que hay en cartera y seguir con las reformas estructurales»
Guindos: «La recuperación todavía es muy suave y modesta, hay que fortalecerla»
El ministro de Economía, Luis de Guindos , ha señalado en la rueda de prensa posterior al Ecofin que la recuperación «todavía es muy suave y modesta. Es imprescindible fortalecerla , pero la situación es muy distinta a la de hace un año».
Preguntado ... sobre cuáles son los siguientes pasos que va a llevar a cabo el Gobierno español a este respecto, Guindos ha expresado que « hay que hacer mucho », como «vender bancos que hay en cartera ycontinuar con las reforamas estructurales».
El ministro de Economía ha continuado en la misma línea de esta mañana antes de la reunión, aunque ha matizado sus palabras sobre que España estaba hace un año «al borde del colapso» , que ha trocado a «situación muy compleja» . «Efectivamente con una prima de riesgo en 650 puntos y un interés del bono a 10 años por encima del siete era una situación muy compleja», ha explicado.
«Se han disipado las dudas sobre el futuro del euro. Y se ha empezado a percibir que la economía española tiene capacidad de generar crecimiento económico , como consecuencia de la corrección de los desequilibrios», ha ampliado.
Ver comentarios