Consejos a tener en cuenta al alquilar un piso
Leer bien el contrato, poner todo por escrito o revisar el estado de la vivienda son algunos de los consejos básicos a la hora de alquilar una vivienda
Consejos a tener en cuenta al alquilar un piso
Buscar un piso de alquiler es toda una aventura. Más aun encontrar uno que se adapte a las necesidades de cada uno. Hay que tener en cuenta precio , tamaño de la vivienda, zona, comunicación con el transporte (en el caso de las grandes ciudades), ... el estado del piso, si lo queremos amueblado o no, e incluso cómo es el propietario.
Estos son algunos consejos básicos a la hora de alquilar una vivienda para evitar sorpresas a posteriori.
1. Atención a los anuncios. No te fíes de las fotos, ni de los chollos. Suele tratarse de publicidad engañosa y en muchos casos las ofertas no se corresponden con el anuncio. Luego vienen las sorpresas: habitaciones mucho más pequeñas, ventanas inexistentes, etc. Lo más recomendable es no apalabrar nada con el arrendatario hasta no haber visitado el piso y estar seguro de donde se va a vivir.
2. Todo por escrito. Muy importante que todo lo acordado entre ambas partes esté reflejado en un documento para que a posterior, si algo falla, etc. puedas reclamárselo al casero. Es importante que analices todas y cada una de las cláusulas que aparezcan en el contrato y preguntes las dudas.
3. Lee atentamente. Lee y relee el contrato las veces que sea necesario antes de firmarlo hasta que todo te quede todo claro. Si no entiendes alguna parte, aun estas a tiempo de preguntar o consultarlo con un profesional. No firmes, ni entregues la fianza, si hay algo dudoso. Si no perderás, perderás el dinero.
Ver comentarios