La fiebre del gin tonic se deja notar en España
El aumento del consumo de la marca de ginebra Beefeater amortigua la caída del consumo de alcohol en nuestro país, según la compañía francesa Pernod Ricard
La fiebre del gin tonic se deja notar en España
Los españoles cada vez se decantan más por el gin tonic como bebida estrella en los momentos de ocio. Esta nueva tendencia contrarresta la caída de la marca más exitosa hasta el momento de la compañía de alcohol francesa Pernod Ricard , Ballantine's (whisky ... escocés mezclado) . A pesar de la subida de Beefeater (4%), la facturación del gigante de bebidas espirituosas sufrió un descenso del 7% en España en el último año capitalizando, así, la crisis del consumo en la Europa periférica.
Desde hace unos años, el gin tonic vive su resurgir particular. Es la bebida refrescante estrella del verano y las marcas de tónica y ginebra hacen su agosto en nuestro país multiplicando su presencia en terrazas, discotecas y supermercados. Beefeater, con sede en Londres pero distribuida a nivel mundial por Pernod Ricard, es una de las grandes favorecidas por el nuevo boom.
Por otro lado, la compañía gala, que cuenta con marcas como Mumm, Absolut, Havana Club, Beefeater, Malibu y una selección de vino premium en su portafolio, registró una cifra de negocios de 8.575 millones de euros, con un incremento del 4% respecto a los 8.215 milllones de euros del ejercicio anterior. La multinacional gala destaca el crecimiento de los mercados emergentes como China e India , mientras que los mercados maduros se mantuvieron estables, con un fuerte crecimiento en Estados Unidos y un descenso en los mercados francés y español.
El vicepresidente y director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, reconoció que están satisfechos de los resultados obtenidos a pesar del actual entorno económico. «A pesar de un entorno menos boyante que el del año pasado, hemos logrado mantenernos. Nuestra posición en los mercados emergentes nos permitirá aprovechar todas las oportunidades . Seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir nuestro crecimiento», afirmó.
Ver comentarios