La tripulación del Swing recibiendo el Trofeo Fernando de Magallanes
La tripulación del Swing recibiendo el Trofeo Fernando de Magallanes - Belfi Aguilar/RCNGC
Discoveries Race

El «Swing», gran vencedor de la II Discoveries Race y del Trofeo Fernando de Magallanes

Ganó en clase ORC y el «Oceanía Dos» en clase Open

Las PalmasActualizado:

El Real Club Náutico de Gran Canaria fue por segunda edición el punto final de la Discoveries Race, la regata homenaje a los grandes descubridores portugués que este año ha contado con tres etapas: Viana do Castelo-Cascais, Lisboa-Funchal, Funchal-Las Palmas de Gran Canaria. También ha servido para rememorar el 600 aniversario del descubrimiento de la isla de Madeira. Han participado un total de 21 barcos con el Swing en la clase ORC y el Oceanía Dos como ganadores en sus respectivas categorías.

El gran vencedor ha sido el barco portugués Swing de José Augusto Araújo, -vencedor de la segunda etapa- ha sido el que se ha impuesto en la general de la clase ORC y además se lleva el Trofeo Fernando de Magallanes, al barco que ha realizado en tiempo real el menor tiempo en hacer el recorrido completo de 1016 millas náuticas. El Proteína Sesenta y Cinco del gallego Manuel Batallán &#8211vencedor de la primera etapa- ha finalizado en segunda posición en la general y tercero ha sido el Alzenit del canario Miguel Cantero &#8211vencedor de la tercera etapa- ha cerrado el podio en tercera posición.

En cuanto a la clase Open el portugués Oceanía Dos de José Ignacio Costa &#8211vencedor de la segunda y tercera etapas- ha acabado primero en la clasificación general. La segunda posición y tercera posición han sido para los dos barcos de la Marinha Portuguesa, el Zarco y el Polar respectivamente.

El Trofeo Fernando de Magallanes fue entregado a la tripulación del Swing por Manuel Villas Boas, descendiente del mítico navegante portugués.

La presidenta del RCN Gran Canaria Maica López Galán encabezó el acto, al que acompañaron distintas autoridades civiles y militares como el Vicepresidente Javier Vega, el Comodoro Fernando Juárez, el Cónsul de Portugal, el Jefe del Estado Mayo y Comandante Naval Las Palmas de Gran Canaria, José Luis Sánchez de Lamadrid; Dácil Lacamera de la Autoridad Portuaria y por parte de la Cofradía Europea de la Vela su presidente Francisco Quiroga, el vicepresidente António Bossa y Enrique Boissier.

La III edición de la Discoveries Race tendrá lugar en verano de 2021 y se presentan importantes novedades para seguir creciendo, en una regata que ya se ha consolidado como la regata oceánica de referencia entre España y Portugal.