Cruceros RI

El Club Náutico de Portocolom acoge el campeonato balear de cruceros RI

La prueba, que se disputará el viernes 12 y sábado 13, contará con una participación de 22 embarcaciones

PalmaActualizado:

La flota local de cruceros con certificado RI (Rating Internacional) se medirá este fin de semana en el Campeonato de Baleares que organiza el Club Náutico de Portocolom. Un total de 22 embarcaciones competirán por el título autonómico en una regata que constará de dos días de competición repartidos entre el viernes 12 y el sábado13 de octubre.

Las pruebas comenzarán mañana, viernes 12 de octubre, a las 14.00 horas, tras el pertinente registro e inscripción de embarcaciones. Si la meteorología lo permite, los participantes completarán dos mangas barlovento/sotavento. El sábado 13 el Comité de Regata tiene previsto realizar una prueba costera con salida a las 11.30 horas. El recorrido provisional es de 12 millas con rumbo sur.

La flota de 22 embarcaciones navegará en representación de cinco clubes de Mallorca y Menorca: CN Portocolom, CN Colonia de Sant Pere, RCN Puerto de Pollença, RCN Palma y CN Ciutadella.

En el apartado social, el Club Náutico de Portocolom organizará una cena para las tripulaciones en la noche del sábado13 durante la que se llevará a cabo la entrega de premios.

La previsión meteorológica para el viernes 12 anuncia vientos suaves de componente sur, con una intensidad media de cinco nudos. Para el sábado 13 el parte indica un role del viento al SE con una fuerza de 8 a 10 nudos.

El Campeonato de Baleares de RI es una prueba organizada por el Club Náutico Portocolom bajo el auspicio de la Federación Balear de Vela y con la colaboración institucional del Ajuntament de Felanitx.