El estilo personal, rápido e intenso de Iga Swiatek hace que sus oponentes tengan que luchar por seguirle el ritmo. Los resultados de la polaca han sido una sucesión de sets ganados con bastante ventaja y aparente facilidad. Sin embargo su rival de hoy, la brasileña, Beatriz Haddad Maia, ha hecho sudar a la número uno en un primer set muy disputado.
Haddad Maia ha hecho que por un momento los asistentes al partido pensaran que la número uno había encontrado a la horma de su zapato. La brasileña ha tenido las riendas del primer tiempo y ha demostrado una fortaleza digna de mención. Finalmente en el segundo set una Swiatek enfadada ha sacado su derecha más certera y se ha hecho con el título de semifinalista, la primera del torneo.
La rapidez y la intensidad no han sido el mejor aliado de la polaca según ha explicado ella: «He sido demasiado rápida en el primer set, he tenido que reajustar, volver a los básico y jugar buen tenis». Finalizando sus declaraciones, Swiatek ha querido comentar sobre el gesto de Rafa ayer al derrotar a Cachín, cuando este le pidió la camiseta: «Si yo jugara contra Rafa, también le pediría la camiseta».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete