MUTUA MADRID OPEN
Duelo español entre historias paralelas
Rebeka Masarova y Cristina Bucsa completan, junto a Badosa, el podio del tenis nacional actual
Cristina Bucsa, durante su participación en el WTA 500 de Stuttgart
Los caminos de Rebeka Masarova y Cristina Bucsa han estado llenos de paralelismos y hoy convergen en la Caja Mágica. Ambas son españolas, nacidas en el extranjero, y conforman junto a Paula Badosa el podio del tenis nacional, al ser las tres mejor ... posicionadas en el ranking mundial.
Masarova nació en Basilea (Suiza) y sus padres son eslovaco y española. Su carrera empezó a prometer en el circuito júnior, en el que se alzó campeona de Roland Garros y finalista del Abierto de Australia. El crecimiento se ha mantenido, y en la presente temporada disputó en Auckland su primera final en un torneo WTA, en la que cayó ante Coco Gauff.
La progresión de Bucsa no se queda atrás. Nacida en Chisinau (Moldavia) y criada en Cantabria, donde sigue residiendo y entrenándose, este año alcanzó por primera vez la tercera ronda en un Grand Slam, en el Abierto de Australia y derrotó a Bianca Andreescu, campeona del US Open 2019.
Estas dos tendencias de crecimiento se ven las caras por segunda vez. La primera tuvo lugar en 2018, en un torneo ITF disputado en Sant Cugat (Barcelona), en el que Masarova se impuso por un doble 6-4. Cinco años después, se vuelven a enfrentar, pero en un WTA 1.000, buscando la segunda ronda del MMO y ante la imponente mirada del estadio Manolo Santana.
Ver comentarios