MUTUA MADRID OPEN
Alcaraz, a por el cielo de Madrid
El murciano aspira, ante el alemán Jan-Lennard Struff, a su segundo título consecutivo en la tierra del Mutua Madrid Open
Gerard Bono
Madrid
Era el gran favorito en las apuestas antes del inicio del torneo y, partido a partido, ha ido cumpliendo con las expectativas. «Vamos a pelear, a no dar nada por hecho y a estar concentrados en la final», comentaba Carlos Alcaraz tras eliminar ... al croata Borna Coric en las semifinales.
Hoy aspira a levantar el trofeo por segunda vez y de forma consecutiva –hazaña solo al alcance de Rafa Nadal en 2013 y 2014–. Defender la corona le haría retener los mil puntos conseguidos el año pasado, por lo que se quedaría a cinco del número 1, Novak Djokovic. Únicamente con acudir al Masters 1.000 de Roma, Alcaraz sumaría los puntos suficientes para sentarse de nuevo en el trono de la ATP.
«No he tenido tiempo para asimilar lo que me está pasando, pero es lo que quería, no tengo vértigo», reconoce el de El Palmar. Después de celebrar su vigésimo cumpleaños sobre la arcilla de Madrid, donde toda la pista Manolo Santa le cantó el «cumpleaños feliz», acumula un récord de 118 victorias, 33 derrotas y 9 títulos ATP, una marca estratosférica que lo sitúan como uno de los mejores jugadores de tenis del planeta a su corta edad, si no el mejor. «Sigo siendo un chaval, pero voy cogiendo cada vez más madurez, sabiendo cómo afrontar los momentos importantes».
Sabalenka culmina un torneo perfecto, campeona en Madrid
Laura MartaLa bielorrusa supera a Swiatek, número 1 del mundo, para coronarse por segunda vez en la Caja Mágica tras un partidazo de dos horas y 25 minutos
Alcaraz ha demostrado en estas dos últimas semanas de competición –también el resto de la temporada– una confianza y consistencia en su tenis difíciles de igualar. Domina a la perfección el 'timing' de los partidos, está al cien por cien físicamente y la confianza, la variedad y la precisión de sus golpes lo convierten en un jugador prácticamente imparable. Él destaca el trabajo y al grupo que lo rodea como las claves detrás de este éxito: «Tengo al mejor equipo del mundo conmigo, los considero familia. Soy una persona muy cercana para quien resulta fundamental que la relación con ellos sea tanto profesional como personal».
Su último obstáculo antes de alcanzar el cielo de Madrid de nuevo es Jan-Lennard Struff, quizás la mayor sorpresa del torneo. El alemán (número 65 del mundo) cayó eliminado en la segunda ronda de previa, pero, ante la baja de Constant Lestienne, fue recuperado como 'lucky loser' y ha conseguido colarse en la final eliminando a jugadores de la talla de Stefanos Tsitsipas. «Estoy muy contento de estar en la final. Es una historia muy loca, no sé si alguien lo ha hecho antes (no, al menos en Madrid)», dijo.
El alemán ya sabe lo que es ganar a Alcaraz sobre arcilla –lo hizo en Roland Garros hace dos años–. El segundo de sus enfrentamientos se lo llevó el español en Wimbledon 2022: «Espero con ganas el partido contra Alcaraz. Es un jugador muy completo y con muchas armas, que puede golpear desde cualquier parte de la pista».
Esta tarde ambos se juegan la gloria y un gran trofeo sobre la tierra batida de la pista Manolo Santana de la Caja Mágica, en el partido que pondrá el cierre a la brillante edición de dos semanas del Mutua Madrid Open.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete