COPA DAVIS
Doble espectáculo
Con 29 años, Marc López debuta en la Davis con Granollers, otro especialista, para cerrar la eliminatoria ante Kazajistán
Doble espectáculo
A Marc López le llaman «el Boleta», una manera gráfica y cariñosa para definirle cuando era niño, sin demasiada altura y algo redondo en sus formas (1,75 metros, 71 kilos). No aparece entre los mejores individuales del mundo, de hecho es el ... 1.136, pero hoy, a sus 29 años, se estrena en la Copa Davis como titular en un punto que puede ser decisivo. Le avala una muñeca muy fina y una manera de entender el dobles poco común entre los tenistas españoles, 42 en el ranking por parejas. «Es una gran responsabilidad», resume con firmeza mientras le observa Marcel Granollers , su compañero en la batalla contra el desconocido tándem kazajo que forman Shukin-Korolev . López de un paso al frente.
Se presenta un tenista especial que entiende la pista de otro modo, dedicado en cuerpo y alma a un circuito que no tiene cobertura en España porque los dobles nunca han sido tan exitosos como los cuadros individuales. «Me encanta, lo paso bien jugando el dobles», admite. «La gente lo sigue menos, pero también tiene su público», defiende. López, que a solas nunca llegó al «top 100», entendió que su vía era el competir con alguien a su lado y le salió muy bien la apuesta porque ha llegado a estar decimotercero del mundo con cinco títulos en su palmarés. Y tres de ellos los ha logrado con su amigo Rafa Nadal (Doha en 2009 y 2011, Indian Wells en 2010), con quien comparte horas y apuestas en la consola. Le falta una pareja estable y Corretja se atreve con dos especialistas para garantizar un punto que siempre ha generado debate.
López asume su rol en el equipo, sonriente en todo momento, blanco de las bromas en su estreno. Ha acudido otras veces a la Davis como sparring , pero ha llegado su hora, es el día de Marc López. «Es una alegría inmensa, todo un sueño. No imaginaba estar aquí, la verdad», reconoce el catalán, que renunció a jugar en Montpellier la pasada semana para trabajar en Barcelona con el resto del equipo. «Me están tratando muy bien. Quiero disfrutar del momento y entrenarme y jugarme bien, creo que lo estoy consiguiendo», afirma.
Ha jugado muchas veces con Marcel Granollers, presentan balance positivo y el año pasado alcanzaron la final en Stuttgart y Zagreb, buen presagio. Estuvieron en Sevilla como sparrings y ahora son titulares. El doble de espectáculo para España.
Noticias relacionadas
Ver comentarios