Un Nicolás Almagro muy concentrado da el segundo punto para España
Almagro besa la raqueta después de lograr el segundo punto para España - efe
Nicolás Almagro6466
1234
Andrey Golubev3611
copa davis

Un Nicolás Almagro muy concentrado da el segundo punto para España

El español solo tuvo un momento de bajón que le costó el segundo set, pero se rehizo y acabó arrollando a Golubev

l. m.
Actualizado:

Saltó a la pista sin la tensión de tener que empatar. Juan Carlos Ferrero allanó la pista en Oviedo y Nicolás Almagro certificó el segundo punto para españa. Para dormir tranquilos.

Tuvo empuje Andrey Golubev. Le puso las cosas difíciles al murciano, especialmente cuando sacaba a pasear su derecha potente. No obstante, Almagro se mantuvo serio y concentrado, golpeando con dureza muy dentro de la pista, sin dar espacios para que el kazajo pudiera ponerle problemas.

Con mucha seguridad en el saque, el español mantuvo su saque y forzó los errores del kazajo, que también lograba grandes puntos con su servicio. Los nervios, sin embargo, otorgaron muchas oportunidades de break en los primeros juegos. Pero ninguno de los dos cedió hasta el decisivo séptimo juego. Puso la directa Almagro, mucho más inspirado que su rival en ese momento, que ya no tuvo dificultades para ganar su siguiente saque y cerrar la primera manga.

No obstante, cedió su servicio nada más comenzar el segundo set y Golubev se creció. El español recuperó el break en el siguiente juego, pero lo volvió a perder en el noveno, definitivo para Golubev que cerró la segunda manga y puso los nervios en el banquillo español.

Un espejismo. Almagro sabía qué debía hacer y lo hizo todo a la perfección. Los ánimos del banquillo y la grada levantaron a Almagro, y los errores no forzados de Golubev sentenciaron al kazajo. El murciano terminó arrollando, potente con su derecha, trabajador en la defensa e impecable con el saque. Un gran punto que resta presión a los debutantes Marcel Granollers y Marc López que mañana juegan el punto de dobles a las tres de la tarde.