ROLAND GARROS 2012
Los tres magníficos y Ferrer
Nadal, Djokovic y Federer coinciden por undécima vez en semifinales de un grande y se cuela el alicantino, genial en tierra
ENRIQUE YUNTA
Roland Garros se congratula porque llega a semifinales y comprueba que el cuadro mantiene a los mejores , clasificados de forma rutinaria Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer. Son los tres magníficos, juntos por undécima vez en las semifinales de un grande ... , y se cuela David Ferrer, invitado sorpresa y que dejó fuera a Andy Murray, el cuarto en discordia. Ferrer está de moda.
Cada uno llega a su manera, seguramente mucho más fiables los españoles durante estos días de torneo. Se juega en tierra y ya se sabe que ahí las raquetas de Nadal y Ferrer se adaptan mejor que nadie . Por contra, Djokovic y Federer, que reeditan el duelo del pasado curso, han sufrido algo más. Así llegan los cuatro a la lucha por la final.
RAFA NADAL: Intratable, el tenista que mejor está en estos momentos. El balear persigue un sueño en París y está a dos victorias de la leyenda ya que si vence logrará su séptimo Roland Garros, algo único. Sus golpes son demoledores y sólo ha perdido un saque en lo que va de torneo. Ha jugado 15 sets, los ha ganado todos y lleva 10 horas y 37 minutos en pista.
DAVID FERRER: No se puede considerar sorpresa porque en tierra es de los cuatro mejores del mundo. Sin embargo, el alicantino ha dado el salto que le faltaba al superar la barrera de los cuartos en su torneo favorito. Tenista que siempre ha trabajado en un segundo plano, semifinalista en el Abierto de Australia y en el US Open, derrotó a Andy Murray en un magnífico duelo. El problema para él es que se mide a Rafa Nadal, que le ha vencido siempre en tierra menos una vez (2004). Ha disputado 16 sets y ha perdido uno. Lleva 11 horas y 19 minutos en pista.
NOVAK DJOKOVIC: El número uno exhibe resistencia en París, reforzado en su autoestima porque ha pasado muy malos momentos . Para superar los octavos tuvo que remontar dos sets contra el italiano Andras Seppi y en cuartos salvó cuatro pelotas de partido ante Jo-Wilfried Tsonga. Más de ocho horas en la pista si se suman los dos duelos, pero entre los mejores al fin y al cabo y sin exhibir su mejor tenis. Este Djokovic no es tan fiero como el de antes y vuelve a expresar sus emociones con miles de gestos. Ha disputado 19 sets y ha perdido cuatro. 14 horas y 30 minutos en pista.
ROGER FEDERER: El suizo se ha dejado siempre al menos una manga por el camino salvo en el día de su estreno. Sudó para remontar ante Juan Martín del Potro, que se puso dos sets arriba en cuartos, pero se rehizo con una gran reacción. No está del todo fino, aunque siempre es una amenaza . Ha disputado 20 sets y ha perdido cinco. Lleva 13 horas y 11 minutos en pista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete