MUTUA MADRID OPEN
Federer, a por Berdych y a por Nadal
El suizo se enfrenta en la final de la tierra azul al checo y volverá a la segunda plaza si se alza con el título
Ya no vale hablar del azul de Madrid, tan cuestionado porque unos se resbalan y otros no lo ven claro. El Mutua Madrid Open tacha días y por fin se planta en domingo , la jornada más importante porque hoy se proclaman los campeones ... de este exclusivo Masters 1.000. Hasta aquí han llegado los que mejor se han adaptado a la tierra de la discordia y la Caja Mágica se abre para una final masculina interesantísima. No están Novak Djokovic y Rafa Nadal, actores el año pasado de la lucha por el título, pero batallan Roger Federer y Tomas Berdych .
El duelo tiene un extra para el suizo , tenista infinito que llevaba siete semanas sin competir hasta que se plantó en Madrid. Ha ido sorteando rondas con gracia y este domingo puede celebrar un doble éxito. Por un lado, aspira a ampliar su estadística inimitable y conquistar su tercer trofeo en la capital española. Y por otro, si gana superara a Rafa Nadal en la clasificación de la ATP y se colocará segundo , perseguidor inmediato de Novak Djokovic y de un sueño que le martiriza. Estuvo 285 semanas y se quedó a una de igualar la leyenda de Pete Sampras. Federer, arrollador en semifinales contra Janko Tipsarevic (6-2 y 6-3) se juega mucho.
Le desafía Tomas Berdych , un espigado tenista que golpea durísimo a la bola y que se siente comodísimo en la altitud de Madrid. El checo, correctísimo en el azul de Madrid , gana en confianza después de sobrevivir en semifinales a Juan Martín del Potro (7-6 y 7-6) y confirma su buena gira europea sobre tierra. En Montecarlo llegó a semifinales, en donde perdió ante Djokovic, y aquí aspira a estrenar palmarés.
Berdych y Federer se han enfrentado en catorce ocasiones con diez triunfos para el suizo. Pero sólo han jugado dos veces en tierra y fue en 2005 y 2006, ambas resueltas (Hamburgo y Roland Garros) de forma muy fácil por Federer.
Noticias relacionadas
Ver comentarios