TENIS - AUSTRALIA

Nadal suda más de la cuenta

Ganó a un atrevido Tomic en tres sets, pero sin ofrecer su mejor versión

AP

ENRIQUE YUNTA

Por primera vez desde que está en Australia, Rafa Nadal tuvo un oponente. Solventados por la vía rápida sus duelos ante Marcos Daniel y Ryan Sweeting, obligado únicamente a estar en pista 150 minutos para alcanzar la tercera ronda, Bernard Tomic, nombre a tener en ... cuenta que apunta maneras de jugador top, apretó al español pese a lo que se pueda desprender del resultado . Sí, Nadal ganó 3-0, pero no pasó una buena noche en la agitada pista central del Rod Laver Arena. Al final, 6-2, 7-5 y 6-3 en dos horas y media de juego. Ante Nadal, un adolescente de 18 años, recién estrenado en la mayoría de edad, pero con tenis de futuro. Alto, atrevido, variado, Tomic está por llegar . Le falta un poco de sensatez, capaz de regalar un punto de la forma más absurda después de haberse lucido en el anterior, pero hay jugador en ese cuerpo alargado que se aproxima los dos metros. Ello le permite sacar bien cuando lo necesita y en el fondo de la pista se expresa siempre con intención, variando su repertorio para desesperación de cualquiera. Nadal ya conoce a un rival del futuro.

El 6-2 del primer parcial, que se alargó casi tres cuartos de hora, camufla una versión grisácea de Nadal, que de buenas a primeras cometió una doble falta en lo que vaticinaba una velada reñida con el servicio. Es cierto que siempre tuvo oportunidad de romperle el servicio al encumbrado como ídolo local por la dimisión de los héroes del pasado y que lo logró en dos ocasiones, pero le faltó gracia a su juego, le faltó picante . Más lento de lo habitual, sudando como un loco (cambió cuatro veces de camiseta), ganó entre malas caras.

Mucho peores sensaciones dejó en el segundo set, en donde llegó a estar 4-0 abajo con saque para Tomic . Ahí se estiró Nadal, enfadado consigo mismo porque no encontraba el camino, y llegó a igualar a cuatro. Finalmente, se llevó el gato al agua (7-5) después de 55 minutos.

Con el viento de cara, beneficiado por la contundencia del marcador, Nadal se dejó llevar hasta la victoria al tiempo que Tomic seguía enviando mensajes para el futuro. De momento, el presente es Nadal, que ya está en octavos del Open de Australia y tiene el "Rafa Slam" a cuatro victorias . Su siguiente rival será el croata Marin Cilic, semifinalista aquí en la pasada edición y ganador de un duelo maratoniano ante John Isner.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios