open de australia
Verdasco completa el pleno español
El madrileño ganó a Nishikori y se une a Robredo y a Almagro
E. YUNTA
Para rematar el día, Fernando Verdasco , icono del público femenina en las instalaciones del Rod Laver Arena y que es recibido con las pancartas más picantes. "Verdasco, caliente como el tabasco". Semifinalista aquí en 2009, a Verdasco se le quiere España va bien ... en Melbourne, tanto que en la jornada de hoy ha colocado a tres jugadores en los octavos de final del Open de Australia. Este sábado juegan Rafa Nadal, David Ferrer y Guillermo García-López.
A los triunfos de Tommy Robredo y Nicolás Almagro en la sesión diurna hay que sumar el de Verdasco en la Hisense Arena (segunda pista), muchísimo más entonado ante Kei Nishikori (6-2, 6-4 y 6-3 en dos horas clavadas) que en su duelo agónico ante Janko Tipsarevic. La novena raqueta del mundo tiene cara de Grand Slam, motivado como nunca, especialmente activo cuando llegan las citas importantes. Segurísimo en el fondo de la pista, con un servicio por momentos demoledor (217 kilómetros por hora de velocidad máxima), ha sido muy superior a su rival, un japonés del que hablan maravillas.
Desde el principio, rompiendo en dos ocasiones el servicio de Nishikori (82 del mundo), Verdasco ha impuesto su ritmo, muy sólido en todo momento, y se ha llevado el primer parcial con autoridad en menos de media hora. Ha habido más historia en el segundo, algo mejorado el tenis del japonés después de requerir asistencia médica. Sin embargo, de nuevo la eficiencia del Verdasco en el resto le ha bastado para enderezar la situación.
Con dos sets a su favor, prácticamente entregado su oponente, el español ha firmado una tercera manga tan seria como las anteriores. Verdasco está en ebullición y lo demuestran las estadísticas. Logró 36 golpes ganadores, sumó 94 puntos (20 más que Nishikori) y tuvo un porcentaje de primer saque del 73 por ciento. Ahora, en octavos, le espera Tomas Berdych , que eliminó al francés Richard Gasquet por 6-2, 7-6 (3) y 6-2.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete