Wimbledon
Djokovic vence a sus altibajos y a Cilic
El serbio alcanza la ronda de semifinales tras superas al croata en un partido a cinco sets en el que no encontró la regularidad
Laura Marta
Ajeno a la bomba del torneo que se produjo ayer en la pista central con la eliminación de Rafa Nadal por el adolescente Nick Kyrgios , Novak Djokovic impuso todo su arsenal desde el principio para no verse sorprendido en un siempre rápido primer set. ... Más en hierba, donde las oportunidades pasan sin retorno. Por eso el serbio arrasó a un Marin Cilic que todavía estaba desentumeciendo los músculos. No llegó a cumplirse la media hora de partido cuando el número 2 del mundo, 1 en Wimbledon, se sentaba con un 6-1 presagio de un encuentro rápido y sin historia.
Todo cambia muy deprisa en el Grand Slam londinense. El sol puede desaparecer en un segundo y la lluvia caer sin miramientos sobre los asistentes. No fue literal, pero en la cabeza del serbio comenzaron a asomarse las nubes que revolotean sobre él desde que comenzó el torneo y Cilic, bajo la atenta mirada de Goran Ivanisevic, comenzó a calentar motores. Las estadísticas no reflejaron el cambio de líder, pero sí los golpes y los gestos de Djokovic , enredado entre los tiros muy bien colocados de su rival. Así perdió su servicio e hincó la rodilla por 6-3. Multiplicados los aspavientos, como en viejos tiempos en los que no podía sortear de otra manera la presión, el campeón de 2011 aguantó algo mejor la tercera manga, intentando recuperar su modo rodillo de la primera manga. Pero la muerte súbita, la lotería en la que cayeron Feliciano López y Rafa Nadal , también fue una trampa para el serbio.
Cerró los ojos en el descanso. Buscaba la concentación, el punto adecuado para recuperarse, y recuperar el hambre por ganarlo todo, como decía en 2011 y, de hecho, consiguió. También encontró el camino. Otro 6-2 para alargar al quinto set un partido como una montaña rusa tanto en emociones de uno y otro contrincante, como en su juego. Entonces Djokovic se giró a su palco, mano al pecho. Un punto comprometido que salvó por velocidad y por garra. Fue el punto muerto para Cilic, que se derrumbó de agotamiento en el quinto parcial y el número 2 del mundo, ya en semifinales, se acerca un paso más al liderato de la ATP . Le falta rubricarlo con el título. "Cilic estaba jugando agresivo, un par de veces que tuve opción de romper jugó muy bien desde el fondo de la pista. Un partido muy igualado en los primeros sets. Intenté mantener el control y la estabilidad en el servicio y en los restos, pero Cilic tiene un gran saque y eso es una gran ventaja. La peor parte fue que le dejé volver al partido en el tercer set. Y fue un poco frustrante. Me he caído varias veces, pero no sé si son los zapatos, pero no sé si cambiándolos jugaré mejor. Dimitrov está muy bien en los últimos meses. Es el rival a batir", sonríe Djokovic.
Djokovic vence a sus altibajos y a Cilic
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete