Wimbledon
Dimitrov destrona a Murray
El búlgaro da una exhibición en la hierba británica y atropella al vigente campeón, que deja a los británicos sin héroe (6-1, 7-6 (4) y 6-2)
L. M.
Londres despide a su héroe, impensable la paliza de Grigor Dimitrov a Andy Murray en los cuartos de final. El escocés, lógicamente, podía perder y más ante un jugador tan fantástico, pero nadie imaginó que se iba a ir de esta manera, arrollado por 6- ... 1, 7-6 (4) y 6-2. El campeón de Wimbledon pierde la corona.
La central enmudeció ante el despliegue de Dimitrov, que por fin explota todo lo que se intuía en él. Es un tenista descomunal que lo hace todo con una facilidad asombrosa y encima se expresa a las mil maravillas en hierba, campeón este año en Queen's y por primera vez en unas semifinales de Grand Slam.
Dimitrov, que sumó 27 puntos más que Murray en este duelo de cuartos de final, necesitó sólo dos horas y un minuto para despachara a un Murray irreconocible. El escocés, que hace un año vivía el mejor momento de su carrera al enterrar el maleficio, era incapaz de encontrar una salida y se le fue la única opción en el segundo set, decidido en el tie break.
Después del batacazo de Rafael Nadal del martes ante Nick Kyrgios, la eliminación de Murray confirma que algo se mueve en el circuito. Dimitrov es una realidad y con este resultado se asegura estar, a partir del próximo lunes, entre los diez mejores jugadores del mundo. Es sólo el principio de una carrera ilusionante.
Dimitrov destrona a Murray
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete