Wimbledon
Murray y Djokovic ya están en cuartos
El héroe local, protegido de la lluvia en la pista central, vence a Anderson y el serbio no sufre ante Tsonga
Laura marta
Apenas se recuerda un Wimbledon sin lluvia. En esta edición ya ha hecho estragos con la cancelación de varios encuentros y su realojo y consecuente acumulación en los días siguientes. Se salvó Andy Murray, el héroe local, porque la pista central está reservada para sus ... andanzas. En casa se quiere ver de cerca y en todo su esplendor al campeón de 2013 y al que esperan volver a ovacionar con un nuevo título al final de esta semana.
Por el momento lo consigue. Paso a paso se ha metido entre los ocho mejores del torneo. Goffin, Rola y Bautista en la primera semana, Anderson fue el siguiente en su lista. Impecable el escocés porque apenas se ha desgastado, todos sus partidos terminaron en tres sets. Nada de sustos y sí concentración, además de manejar la presión gracias a la ayuda de Amelie Mauresmo, a su lado en el banquillo.
Tuvo todo bajo control ante el sudafricano. Apretaba los puños con rabia hasta que veía ventaja suficiente para guardar fuerzas para el siguiente set. Solo en el último parcial intentó Anderson la machada a base de grandes saques que le permitieron desempatar en la muerte súbita. Pero la experiencia del tenista escocés y el apoyo de un público volcado con su héroe le permitió terminar el partido sin desgastar más de lo necesario. Tiene ahora un día por delante para relajar los músculos y acumular adrenalina. A un paso de las semifinales, se topa con Grigor Dimitrov , muy bien en la hierba de 2014 y que superó a Leonardo Mayer por 6-4, 7-6 (6) y 6-2.
Djokovic tampoco frena
Mientras, ya en la noche el que se fue a dormir en cuartos fue Novak Djokovic. Como a Murray, su rival, Jo-Wilfried Tsonga, solo en el tercer parcial le quiso inquietar un poco. Demasiado tarde porque el serbio va mejorando jornada a jornada. No tenía muy buena cara en la primera semana, pero aumenta la exigencia propia conforma pasan las jornadas. Tiene hambre de títulos y sabe que debe mejorar en estos últimos compases. Se mantuvo muy serio durante los dos primeros sets (6-3, 6-4 y 7-6 (5)). Su siguiente paso, Marin Cilic, el primero que se metió en la ronda, ajeno al agua que ha desajustado las mediciones de Wimbledon.
Pero esto pasará el miércoles. El martes le tocará el turno, otra vez, a Feliciano López. Venció al cañonero John Isner y se planta en octavos ante Stanislas Wawrinka, otro que tuvo que ganarse la plaza con dos días de retraso. Si gana, triple exigencia consecutiva porque jugaría el miércoles ante el vencedor del Tommy Robredo-Roger Federer.
Murray y Djokovic ya están en cuartos
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete