Triunfo clave, pero Carletto mantiene los pies en el suelo: «Hemos dado un golpe muy fuerte, porque el Girona sigue siendo un equipo muy fuerte y no había perdido como visitante. Pero los cinco puntos son solo una pequeña ventaja. Estamos bien posicionados, pero ahora empieza la Champions, que nos sacará energía y tenemos que tener buen compromiso y actitud».
El 4-0 dejó tres nombres propios. Vini, por supuesto: «Partido top. Cuando juega a este nivel y esta actitud, es el mejor del mundo según mi opinión». Bellingham, que aparte del doblete se marchó con un esguince de tobillo que preocupa: «Se le evaluará este domingo. Ojalá pueda jugar el martes». Y Carvajal, insólito central izquierdo: «Parecía que había jugado 400 partidos en esa posición».
Míchel, que no pudo estar en el banquillo por su expulsión ante la Real Sociedad, estuvo brillante en la sala de prensa. Ni un pero a la derrota y mucha autocrítica: «Ellos han sido muy superiores. No estamos a ese nivel y esta derrota nos sirve para mejorar. En ningún momento he tenido la sensación de que podíamos ganar. Cuando te enfrentas a alguien con un nivel tan alto te hace ver la realidad. Seguimos siendo segundos, pero nuestra liga no es esta. Nos falta un salto o dos para estar al nivel de un equipo como el Madrid».
El vallecano cree que será difícil que al Madrid se le escape la Liga, apuesta por pensar en clasificarse para Europa la próxima temporada y espera que Couto, que se fue llorando del Bernabéu tras su mal partido, aprenda de lo sucedido ante el Madrid: «Couto no era hace una semana jugador del Madrid y hoy no es el peor del Girona. Tiene que ser humilde y tener rabia porque no ha dado su mejor versión. Yo también he tenido 21 años y no podemos venir al Bernabéu pensando que les vamos a pasar por encima. Lo de hoy le viene bien. Le seguirán pasando cosas muy buenas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete