Fútbol
Ciudad Deportiva Florentino Pérez: el Real Madrid se desmiente a sí mismo
Real Madrid
El club negó en un comunicado que se votaría en la Asamblea de este sábado darle el nombre del presidente a la instalación, pero finalmente sí aparece en el orden del día. A petición de los socios, justifican desde la entidad
La Liga: resultados y clasificación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos socios representantes del Real Madrid están convocados este sábado a las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria en las que, al margen del examen y aprobación de las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la actual, tendrán que decidir si la Ciudad ... Deportiva de Valdebebas pasa a denominarse 'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez' en honor al actual presidente de la institución blanca.
Arda Güler «está deprimido y afectado» por su nueva lesión
Carlo Ancelotti comenta el estado de ánimo del joven futbolista del Real Madrid, que ha sufrido su tercera lesión desde que fichó por el club blanco el pasado verano
Se trata de una decisión promovida por más de mil socios con derecho a voto en virtud del artículo 28 de los Estatutos Sociales del club. En él se explica que se pueden incluir los puntos adicionales del orden del día y las propuestas que estimen pertinentes si se cuenta con un respaldo de, al menos, el 10 % de los miembros de dicha Asamblea.
El pasado verano, un grupo de presidentes de peñas se encargó de iniciar y promocionar la recogida de firmas para llegar a tiempo a la convocatoria de la Asamblea, y ese ha sido el resquicio al que se han agarrado para incluir una propuesta que, en principio, no cuenta con el visto bueno del presidente. El pasado 5 de agosto, el Real Madrid llegó a emitir un comunicado en el que se aseguraba que no habría ningún punto del orden del día en el que se deliberase sobre el cambio de nombre. En sólo tres meses se han desmentido a sí mismos.
En todo caso, el club sostiene que no existe tal contradicción. Que en el comunicado decían que la Junta Directiva no propondría la inclusión de dicho punto en el orden del día y que si finalmente aparece es, obligados por los estatutos, por petición de los socios. Florentino Pérez insiste en que no está de acuerdo con la propuesta.
No es la primera vez que algún socio propone que Florentino Pérez preste su nombre a alguna de las instalaciones del club. El año pasado incluso se barajó la opción de añadirlo al de Santiago Bernabéu para nombrar al coliseo blanco. «No vamos a cambiar nunca el nombre del estadio Santiago Bernabéu. Si quieren ponerme un nombre, ya les diré yo dónde», dijo entonces Florentino. «Es que además no me sentiría bien. Pero no insistan en el Bernabéu porque parece que estoy yo detrás».
Su proyecto más ambicioso
Florentino Pérez alcanzó por primera vez la presidencia del Real Madrid en julio de 2000 agarrado a dos grandes promesas: el fichaje de Luis Figo y la construcción de una nueva ciudad deportiva diez veces mayor que la existente en el Paseo de la Castellana. Así rezaba el segundo punto de su programa: «El socio tiene derecho a una Nueva Ciudad Deportiva de 120 hectáreas, con zona para el primer equipo, para la escuela de futbolistas, con residencia de jugadores, un pabellón para el baloncesto y zona para convivencia de los socios».
El arquitecto Carlos Lamela fue el autor del proyecto, que inauguró su primera fase -aún quedan noventa hectáreas sin ocupar- el 30 de septiembre de 2005, pocos meses antes de que Florentino dimitiera y pusiese fin a su primera etapa al frente del club. La segunda comenzó en 2009 y aún no tiene fecha de finalización. Desde que se convirtió en presidente el Real Madrid ha levantado seis Champions, las mismas que bajo el mandato de Bernabéu.
La Asamblea Extraordinaria tendrá otros dos puntos en su orden del día. El primero, el nombramiento de Pirri como presidente de honor. Sería el cuarto tras los ya fallecidos Alfredo di Stéfano, Francisco Gento y Amancio Amaro. Por último, los socios tendrán que decidir sobre la propuesta de acuerdo para la ampliación de la autorización a la Junta Directiva del club para endeudarse a fin de financiar obras en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Se habla de un nuevo crédito de unos 370 millones de euros a sumar a los 893 millones ya invertidos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete