real madrid
Goleadas, finales ganadas y perdidas y ningún empate: el último clásico de Ancelotti
Carlo tiene un balance ligeramente negativo contra el Barcelona: 9 victorias frente a 10 derrotas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCarlo Ancelotti saborea los últimos sorbos de su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. El técnico italiano ya tiene totalmente asumido lo que va a pasar después del encuentro contra la Real Sociedad del fin de semana del 24 y 25 de mayo. ... Ahí dirigirá su último encuentro como técnico blanco, y comenzará una nueva andadura con Brasil. Así que el clásico de este domingo en Montjuic será el último en la carrera de Carlo. Será su clásico número veinte, que coincidirá con su partido 350 en el banquillo del Madrid.
Ancelotti: «Si los jugadores me escuchan, el clásico saldrá bien»
Rubén CañizaresEl italiano califica el partido contra el Barça como una gran oportunidad para luchar la Liga hasta la última jornada y asegura que «la luna de miel con el Madrid será hasta el último día de su vida»
«Lisboa, París y Londres, estos son los tres encuentros que guardo con más cariño. Es verdad que no recuerdo los 350 partidos, pero en la mayoría lo hemos hecho bien. Otros, los menos, es mejor olvidarlos», reflexiona guasón Ancelotti, cuyo amor por el Madrid será eterno, pese a que en dos semanas sus caminos se vayan a separar: «La luna de miel con el Madrid no se acaba, seguirá para siempre. El Madrid, al igual que me pasa con el Milán, son equipos que se quedan en el corazón más que otros. La luna de miel con el Madrid será hasta el último día de mi vida», asegura Carletto.
350 partidos
De los 349 partidos que, de momento, ha entrenado al Real Madrid, 19 han sido contra el Barcelona con un balance mínimamente negativo. Ancelotti le ha ganado nueve veces al equipo azulgrana y ha perdido diez, por lo que este domingo, si vence en Montjuic, logrará igualar la balanza. De lo contrario, sus cara a cara en los Madrid-Barça acabarán en números rojos, aunque él no admita aún, porque no toca, que será su última oportunidad de que no se así, e incluso bromee con ello: «No es distinto este clásico a otros. Son partidos especiales, como todos contra el Barcelona. Y este clásico será el último de esta temporada... porque el Barcelona no juega el Mundial de Clubes».
El primer clásico de Ancelotti lo dirigió el 26 de octubre de 2013, en el Camp Nou, con derrota por 2-1. Esa misma temporada también cayó en su estreno en un Madrid-Barça en el Bernabéu (3-4), pero se quitó la espina de ambos traspiés ganando la final de Copa del Rey, en Mestalla, con aquel histórico tanto de Bale en el 89, en el que el galés le ganó la carrera a Bartra incluso por fuera del terreno de juego. Fue la primera de las dos finales del torneo del K.O. que ha disputado Ancelotti contra los azulgranas. La segunda, está aún caliente: el 3-2 de La Cartuja de hace quince días.
También han jugado finales el Madrid de Ancelotti y el Barça en la Supercopa de España. Tres en total, con balance de dos a una a favor de los catalanes. El 15 de enero de 2023, el Barça ganó la final en Riad por un claro 1-3. Doce meses después, el 14 de enero de 2024, también en la capital saudí, el Madrid venció 4-1 en una de las victorias más contundentes de Ancelotti contra el eterno rival. La más reciente, el 12 de enero de este año, los azulgranas endosaron un 2-5 al Madrid en una de las peores derrotas de Carletto en los clásico. Esa paliza y el 0-4 en Liga, en la temporada 21-22, con Modric haciendo de falso 9, supusieron duras críticas a Carletto.
Pero también ha habido elogios. El 0-4 de la vuelta de semifinales de Copa en marzo de 2022, el último clásico antes del derrumbamiento y remodelación del Camp Nou, fue un partido que entró en la historia de Ancelotti y del club blanco. De hecho, ese 0-4 es el resultado más abultado del Madrid en el campo del Barça.
Le queda un último clásico, esta tarde en Montjuic. La única vez que jugó allí el Madrid, la pasada temporada, acabó ganando el equipo blanco remontando un 1-0 gracias a un doblete de Bellingham. Veremos si la historia se repite en el último Madrid-Barça de la carrera de Carletto.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete