fútbol
Benzema se va del Real Madrid
ABC ya adelantó el pasado miércoles 31 de mayo que el galo había aceptado la oferta del Al-Ittihad y pondría rumbo a la liga árabe
El delantero francés llegó al club blanco en 2009 y ha ganado 25 títulos, entre ellos 5 Champions, el que más en la historia del club junto a Marcelo
El futbolista del Real Madrid con más títulos de su historia (25, como Marcelo) se va del Real Madrid. El club blanco ha hecho oficial este domingo el adiós de Karim Benzema tras catorce temporadas en las que, además de ese carro de trofeos, ... se va como el segundo máximo anotador de la historia de la entidad merengue (353), solo por detrás de Cristiano Ronaldo (451), y como el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca (647 partidos). Este próximo martes, a las 12.00 horas, será su despedida oficial en un acto que tendrá lugar en la ciudad deportiva de Valdebebas, acompañado del presidente Florentino Pérez.
Como ya adelantó ABC el pasado miércoles, el jugador galo había dado el sí al Al-Ittihad y a los 200 millones de euros por dos temporadas, una oferta que mejoraba bastante las dos anteriores que había recibido, la primera el verano del pasado año y, la segunda, en el último mercado invernal. Decir que no una tercera vez era arriesgarse a dejar pasar para siempre un tren de oro, pero no ha sido el dinero el único motivo por el que Benzema se marcha del Real Madrid.
Como también contó este periódico el martes 30, a Benzema no le ha parecido bien que el Madrid le renovara automáticamente, tras ganar el Balón de Oro, sin una mejora de su ficha, que actualmente rondaba los 11 millones netos por temporada. Tampoco el claro movimiento del club por reforzar la zona de ataque. La llegada de competencia, tanto de clase alta como media, iba a suponer que Karim visitara el banquillo en bastantes más ocasiones de las que una estrella como él, y leyenda del club, podía digerir, y eso no era de su agrado. Solo el nacimiento de su cuarto hijo, desvelado por este periódico en el mes de marzo, y que él sigue manteniendo en secreto, y la reciente compra de una casa en La Finca, eran los dos únicos motivos que le hacían demorar el sí definitivo, que ha llegado este fin de semana.
Ambiguo, una vez más
El adiós se ha oficializado algo más tarde de la idea inicial, por el evento al que acudió el jueves para recoger el Marca Leyenda, en el que volvió a ejercer ese papel ambiguo en el cual se ha instalado desde el Mundial de Qatar. Aquella traumática salida de la selección francesa le hizo distanciarse de todo y de todos, incluso del vestuario blanco, que le veía más en su mundo que habitualmente. Benzema es una persona muy peculiar, introvertida y celosa de su vida privada, situación que le ha mantenido siempre alejado de los medios y de los focos. Todo esto se ha visto reflejado también en su adiós, en el que llegó a decir públicamente que «internet no es la realidad», solo 48 horas antes de que se haya hecho oficial su marcha del Madrid.
Benzema aterrizó con solo 21 años al Real Madrid, en 2009, y su palmarés ya es historia del fútbol y del club blanco: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España: «El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas. La trayectoria de Karim Benzema en nuestro club ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club, y se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», explica el comunicado del club blanco que pone fin a 14 años únicos de Benzema vestido de blanco. ¡Au revoir!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete