real madrid
Bellingham: ligeras molestias inguinales, escapatoria por la gatera y la mente en el clásico
El inglés, que tardó más de dos horas en salir del estadio de Braga por el control antidopaje, esquivó la zona de los periodistas para evitar suspicacias sobre problemas físicos
El club habla de molestias, le dará reposo hoy y le evaluará mañana. Ancelotti dice que está bien y que no tendrá problemas para jugar contra el Barça
El Madrid desembraga en octavos
Enviado especial a Braga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTres partidos, tres victorias para el Madrid en esta fase de grupos de la Champions. De momento, pleno para los de Ancelotti, que podrían sentenciar su pase a octavos dentro de quince días en el Bernabéu, si vuelven a derrotar a los lusos. Anoche lo ... hicieron con la ayuda de Rodrygo, que por fin rompió su sequía: «Creo que es un gran talento que tenemos que ayudarlo cuando no tiene momentos buenos. Rodrygo para nosotros es muy importante», dijo Ancelotti. «Quiero dar las gracias al entrenador. Ha confiado en mí y me ha tranquilizado porque yo estaba triste por no marcar, pero él siempre me ha motivado y estoy muy agradecido por eso. El míster sabe que le quiero mucho y ahora a seguir haciendo bien las cosas», comentó el propio Rodrygo.
El Real Madrid toma Braga y encarrila los octavos
Rubén CañizaresUn gol de Rodrygo y otro de Bellingham dejan la clasificación casi cerrada ante un vistoso rival
Vinicius, que asistió en los dos goles y le anularon uno por un fuera de juego que era de risa, mostró su mejor cara de la temporada: «Siempre voy muy rápido y a veces me paso un poco», dijo entre risas el brasileño, feliz por su compatriota: «Me alegro por Rodrygo, es mi hermano y estamos contentos cuando creamos ocasiones y marcamos. Rodrygo siempre juega bien, pero necesitaba ese gol para ganar confianza».
El partido terminó con una ligera sensación agridulce para el madridismo. Bellingham se marchó tocado en el 88. Sus aplausos hacia la zona de la grada donde estaban los hinchas blancos, más de 2.000, era un mensaje tranquilizador. También el de Ancelotti en sala de prensa: «El campo estaba blando y no tiene nada en especial. Estaba un poco cargado, pero está bien. Solo es fatiga y cansancio», comentó el italiano.
En principio no hay alarma a la vista y estará disponible para el clásico. El club hablaba anoche de una ligera molestia en la zona inguinal y la idea es que repose hoy, y mañana se evalúe su estado antes de reincorporarse a los entrenamientos: «Está bien, está bien», decían varios compañeros mientras pasaban por zona mixta camino del autobús del equipo.
Zona por la que no deambuló Jude, ni Kepa. Ambos tuvieron que pasar el control antidopaje tras el partido y acabaron saliendo a las 00.10 (hora portuguesa) del estadio municipal de Braga. Más de dos horas de espera y una escapatoria por la puerta de atrás para evitar a los más de veinte periodistas que esperábamos en zona mixta, con el objetivo de ver in situ el caminar de Jude y preguntarle sobre sus molestias.
Enfado de Rudiger
El partido también dejó un lance feo justo tras el pitido final, cuando un miembro del cuerpo técnico del Braga se encaró con Rudiger, reprochándole la última acción del partido en la que el alemán se tiró al suelo, acalambrado. El alemán, enfurecido, tuvo que ser controlado por hasta seis compañeros antes de irse hacia los vestuarios con un enfado importante: «No sé qué ha pasado exactamente, alguien le habrá dicho algo feo. Dentro del campo no, pero te aseguro que cuando acaban los partidos él es una persona muy tranquila», comentaba Vinicius. «Un asistente del Braga lo ha agarrado y él ha respondido, pero ya está todo más tranquilo», desvelaba Ancelotti, que como el resto del cuerpo técnico y los jugadores ya ponen la mente en el duelo ante el Barcelona del próximo sábado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete