real madrid
Ancelotti renueva a Benzema: «Lo hará bien también la próxima temporada»
El técnico del Real Madrid confirma indirectamente que seguirá en el club blanco el curso que viene, algo que no aseguró Karim tajantemente en la Supercopa de España
Tchoauméni pide perdón por su viaje a París para ver la NBA mientras su equipo se jugaba los octavos de Copa contra el Villarreal: «Soy joven, no volverá a ocurrir»
Hay mucha gente que desprecia el Mundial de Clubes llamándole Mundialito. Seguramente no se paran a pensar que jugar este torneo requiere ser campeón de la Champions, el torneo de clubes más difícil y exigente del mundo. Así lo quiso reivindicar Ancelotti, que con ... la de mañana, entre jugador y entrenador, estará su sexta final en este torneo: «Es un título muy importante porque es muy difícil llegar hasta aquí. El Real Madrid respeta todas las finales. Yo he estado seis de estas en cuarenta años. Se da en pocas ocasiones. Al equipo le pido disfrutar del partido. El que gane mañana, será el campeón del mundo. Estamos con muchas ganas de vencer porque nos dará moral para el futuro».
Carletto, que valora positivamente la globalización del fútbol, ya vista Qatar y ahora también en Marruecos, con un equipo asiático en la final y otro africano en la semifinal, aplazó a esta tarde, tras el entrenamiento, la decisión de seleccionar a Benzema y Militao para el once. Ambos llegaron anoche a Rabat y Ancelotti espera poder contar con ellos ante un Al Hilal al que entrena su viejo rival Ramón Díaz: «Fue un gran delantero y jugó en grandes clubes en Italia. Fuerte físicamente, con habilidad en el área e intenso. Dejó muy buen recuerdo en los equipos que jugó. Estaré encantado de verlo por otra vez. Nos hemos enfrentado muchas veces como jugadores y ahora será la primera vez como entrenador».
Volviendo a Benzema, Ancelotti desveló que este verano se sentará con el club para ver cómo gestionan la posición de delantero centro hasta la llegada de Endrick, en el verano de 2024. Indirectamente, confirmó que Karim seguirá de blanco un curso más, algo que el ariete francés dejó en duda tras su comparecencia en la Supercopa de España: «Lo hablaremos. Tenemos que tener en cuenta la edad de Karim, pero también lo que aporta. No ha aportado al principio por una lesión, pero antes lo hizo bien y estoy convencido de que lo hará bien el año que viene. Lo hablaremos al final de temporada con calma y tranquilidad».
Junto a Ancelotti, habló Tchouaméni, que no rehuyó la polémica de su viaje a París para ver la NBA mientras su equipo jugaba los octavos de Copa ante el Villarreal: «Ya sabía lo que significaba el Real Madrid. Aquí la exigencia y la presión está a un nivel muy alto. Lo de París fue un error por mi parte, pero soy joven. No lo volveré a hacer». También se sinceró con el racismo hacia Vinicius: «Sí, es un problema general, en la sociedad. Cero tolerancia a este asunto, ya seas negro, blanco, rojo. Hay que ser radical, al máximo. Esperemos también que la Liga tome medidas».
Ver comentarios