real madrid
Ancelotti: «Todo el mundo da por muerto al Madrid y saldremos de esto no muy tarde»
El italiano lanza un mensaje de optimismo e irá con todo ante el Villarreal en la Copa
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión72 horas después del varapalo ante el Barça en la final de la Supercopa, el Real Madrid ya mira hacia lo que está por delante. Vienen curvas, mañana en Copa ante el Villarreal en La Cerámica y el domingo en San Mamés contra el Athletic ... Club, en partido de Liga. Dos duelos muy complicados que pondrán a prueba la resiliencia de un equipo que vive su momento más delicado de la temporada: «Mañana es una oportunidad para salir de este momento en el que la dinámica no es positiva. Todo el mundo da por muerto al Real Madrid, pero vamos a salir de esto y no será demasiado tarde», dijo Ancelotti, convencido de que su equipo volverá a ver el sol pronto.
La dura vida en el Real Madrid sin Casemiro
Rubén CañizaresLos blancos echan ahora de menos el liderazgo del brasileño, al que con 30 años vendieron en verano al Manchester United por 80 millones de euros
«Ahora es complicado tener un nivel alto de condición, y esto era previsible. Lo que no era previsible son lesiones que nos han afectado como las Tchouaméni, Alaba y Lucas. Esto ha afectado más. Enero era un mes complicado y tenemos que aguantar este mes, con partidos antes equipos fuertes de buena dinámica, pero nunca vamos a bajar los brazos, ni mañana, ni nunca. Saldremos de este bache. Cuándo, no lo sé, pero vamos a salir. Competiremos hasta el final en todas las competiciones», reflexionó Carletto, que para el duelo contra el Villarreal confirmó la titularidad de Benzema y Courtois y la presencia en la convocatoria de VInicius Tobías, el lateral derecho del Castilla.
La derrota ante el Barcelona ha provocado algunos comentarios fuera de lugar, como el fin de una era en el Madrid y el inicio de una nueva en el Barça, algo que Ancelotti no comparte: «Todos hablan de Kroos, Modric o Benzema, pero tenemos que hablar de jóvenes como Valverde, Rodrygo, Vini, Militao, Camavinga o Tchouaméni. Es verdad que llegan a final de su carrera jugadores que han hecho una época, pero están entrando otros. El día que Benzema, Modric y Kroos paren y dejen de jugar, hay otros que tomarán el mando de este equipo. No es el fin, es el inicio de un ciclo en el Madrid».
Uno de estos talentos en formación, como es Camavinga, salió señalado de Riad al ser cambiado por Carletto en el descanso tanto en la semifinal como en la final. Ancelotti salió en su defensa: «Ante el Valencia fue un cambio técnico. Lo hizo bien, pero tenía amarilla, y fue para evitar jugar con 10. Contra Barcelona hizo un buen trabajo, pero metí el cambio para tener más gente delante. Es verdad que le he quitado muchas veces en el descanso y no siempre he sido justo con él en este sentido, pero la confianza es total y va a seguir aportando al equipo. Estamos pensando en que su contundencia puede ser buena para jugar de pivote».
También sumará Nacho, el defensa pesimista, justo lo que no ha tenido el Madrid en los partidos ante Villarreal, Valencia y Barcelona: «Nacho es un defensa muy fiable, jugó muy bien contra el Valencia como lateral izquierdo. Hemos sido muy optimistas en este tramo, porque hemos encajado seis goles, y cinco de ellos podíamos haberlo evitado con más pesimismo. Hemos regalado cinco goles que podíamos haber evitado con más pesimismo».
Por último, Carletto dejó claro que ahora su rol es el de no inventar nada que provoque más confusión en el equipo: «El papel mío en un momento complicado no es tan complicado. Lo que tengo que hacer es evaluar bien lo que está pasando, ser lo más objetivo posible y hacer las cosas lo más sencillas posibles. Y en el fútbol, lo más sencillo de hacer es defender bien».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete