real madrid
Ancelotti: «Un cambio de sistema solo te va a sorprender a ti mismo»
Tras tres clásicos perdidos de manera consecutiva, Carletto no ve necesario hacer experimentos y confía en la remontada de su equipo
Resultados y clasificación de LaLiga
R.C.
Madrid
Ancelotti se juega mañana algo más que una final de Copa. Desde el fin de semana pasado ha decidido dar carpetazo al tema de su futuro, sabedor que depende de lo que haga, sobre todo, en Champions, pero también en el clásico de mañana. Si ... no haga uno de estos dos títulos tendrá difícil cumplir el año de contrato que le resta, y si solo suma la Copa del Rey, tampoco tiene asegurada su continuidad: «La idea no es volverse loco para marcar un gol. La idea es hacer un partido completo con y sin balón. No vamos a volvernos locos porque puedes meter un gol en el minuto cinco y después encajar dos», analizó Carletto en la sala de prensa de Valdebebas.
LaLiga convoca una Asamblea Extraordinaria con motivo del caso Negreira
S. D. | AgenciasEl próximo 19 de abril, la entidad presidida por Javier Tebas reunirá a los clubes profesionales para tratar el presunto escándalo arbitral en el que está envuelto el Barcelona
Ancelotti ha perdido los tres últimos clásicos, todos ellos jugados en este 2023, pero no cree que eso sea motivo para hacer experimentos. La idea será la de siempre: «Es difícil cambiar el sistema después de todo el año trabajando el mismo. Los pequeños detalles son dónde puedes sorprender al rival. En líneas generales, un cambio de sistema solo te va a sorprender a ti mismo».
Hay muchas dudas sobre el once que mañana ponga Ancelotti en liza, sobre todo en el centro del campo. Kroos y Modric han jugado los tres últimos clásicos como titulares, pero puede que en este el alemán se quede en el banquillo: «Kroos y Modric son intocables, pero eso no quiere decir que vayan a jugar mañana. Intocables hay muchos, pero después hay que elegir un once. Tengo que pensar en los recursos que tengo en el banquillo. Empezar no es lo más importante... lo importante es ser protagonista».
Tchouaméni y Camavinga se disputan el puesto de cinco. En principio, parte Eduardo como favorito: «El futbolista quiere jugar desde el principio. Es muy difícil elegir un once porque obviamente siempre hay más de once jugadores que merecen jugar. Tchouaméni aporta mucho en el aspecto defensivo y ha recuperado su nivel de antes del Mundial, y Camavinga es muy difícil presionarlo porque es más técnico. Ha aprovechado muy bien su momento».
Atrás, Nacho apunta a lateral izquierdo y Alaba como central junto a Militao: «Yo creo que en la evaluación de las características individuales de los jugadores lo tenemos bien cubierto con Vinicius. Por eso al lateral izquierdo no le pedimos tanto. En la derecha si tenemos a Rodrygo también está bien ocupada con amplitud... y si está Valverde, que juega más por dentro, podemos pedir más en ataque a los laterales. Depende de lo que ellos tengan también».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete