real madrid
Ancelotti: «Si Kroos se retira dentro de cuatro meses es que tiene huevos»
El italiano manda un mensaje entre líneas al alemán. La madre de Toni ha dicho en el podcast de sus dos hijos que le haría muy feliz que el mediocentro renovara un año más y luego se retirara
La Liga: resultados y clasificaciones
Carlo Ancelotti
Quién iba a decir a mediados de agosto, cuando empezó la Liga, que el partido que pudiera decidir el título fuera a ser el Madrid-Girona del Bernabéu. Los dos mejores equipos del campeonato, solo separados por un par de puntos de distancia, se ... miden mañana en el coliseo blanco. Un triunfo de los de Ancelotti le dejarían con pista libre, pero una victoria catalana supondría un golpe anímico importante para los de Michel: «Será un encuentro exigente. El Girona es el que mejor lo ha hecho junto a nosotros y tiene ilusión de seguir ahí, ganarnos el partido y ponerse líder. Es un competidor totalmente acreditado, pero no creo que lo que suceda en este partido sea decisivo. Tenemos una puntuación muy alta en este momento de la temporada y quién antes llegue a los 80 puntos más probabilidad tendrá de ganar».
Ancelotti recibió dos buenas noticias en la última sesión de trabajo. Vinicius y Rudiger están listos, y en el caso del alemán hará una última prueba mañana para confirmar sus buenas sensaciones de hoy. Formará pareja con Tchouaméni, ya que Nacho tiene una sobrecarga y Carlo no arriesgará: «Estará seguro en Champions el martes».
Quién si jugará es Kroos, indiscutible como siempre. Su madre dijo esta semana en el podcast de sus dos hijos que le haría muy feliz verle renovar con el Madrid un año más. A Ancelotti no se le pasa por la cabeza que pueda colgar las botas: «Toni tomará la decisión en el momento justo y de la mejor manera. Si se retira dentro de cuatro meses es que tiene huevos».
También estará en el once Rodrygo, que pasa por una sequía de cara a gol. Ancelotti entiende que ahí no debe poner el acento: «»Si tú a uno le dices piensa en todos los animales menos en el gato, acaba pensando en el gato. Nunca he hablado con Rodrygo de los goles que no marca. Lo importante es que aporte al equipo como está aportando. Lo está haciendo muy bien».
En el Girona, aparte de Blind y Yangel, sancionados, tampoco estará Míchel en el banquillo, expulsado ante la Real. Carletto pide comprensión: «Todos los entrenadores exageramos en la protesta, pero el entrenador necesita más comprensión, considerando el contexto dónde está. Un poco más de comprensión le hubiera permitido estar en el Bernabéu mañana a Míchel. ¿Es determinante su baja? No lo creo. La presencia del entrenador da confianza, pero el fútbol es de los jugadores».
Ver comentarios