Leganés-Real MadridZidane: «Estamos en el proceso de hacer cosas bonitas otra vez»

El francés piensa en seguir en el club: «Voy a pelelar por quedarme aquí, soy joven, no tengo ochenta años»

Actualizado:

De las botas de Asensio a los borceguís de Isco, Zidane aborda la recuperación de la normalidad en la tabla del campeonato español. Cuarto en la Liga, aunque con un partido menos, el que disputa mañana en Leganés, los blancos alcanzarán la tercera posición de la clasificación liguera si vencen el Leganés. El francés valora que el rival volverá a ser difícil de doblegar, porque no dejar jugar a los contrarios. Pero su mensaje ha calado en el plantel. Victoria en Mestalla, empate en campo del Levante como punto de inflexión y nuevos triunfos frente a la Real Sociedad, el PSG y el Betis, con 23 goles en los últimos encuentros. Pidió mayor concentración, disciplina táctica y el Real Madrid ha evolucionado: «No era un problema físico, había que tener una concentración y hemos conseguido la continuidad que buscábamos. Hemos ganado varios partidos y nuestro segundo tiempo en el Villamarín fue muy bueno. Así queremos jugar. Y estamos en la fase de poder volver a conseguir cosas bonitas».

La eliminación en la Copa ante el Leganés fue el punto de inflexión del cambio de rendimiento en el Real Madrid, apoyado en la pretemporada invernal de Pintus y en un salto adelante en actitud y unidad del plantel que ha provocado la reacción

Tiene, el partido, tintes de pequeña vendetta. El Leganés eliminó al Madrid de la Copa al vencer en el Bernabéu por 1-2, tras perder 0-1 en Butarque, y al campeón vigente de Europa y de Liga no le gusta este duelo por el maldito recuerdo que conlleva, pero necesita ganar para resarcirse de un golpe que hizo reaccionar a la plantilla hasta alcanzar su nivel actual. «Queremos ganar y mantener esta racha de triunfos, será un enemigo muy difícil, pero estamos ahora mismo centrados en la Liga, necesitamos otra victoria y ya pensaremos en su día en la Champions».

Zidane afirma que «hemos conseguido la continuidad, gracias a una mayor disciplina y concentración. No era un problema físico, no lo había. Y estamos en el proceso de conseguir cosas bonitas otra vez»

El Real Madrid ganó después en Mestalla, tropezó en campo del Levante y luego goleó a la Real Sociedad (5-2), superó al PSG (3-1) y ganó por otros cinco tantos en el Villamarín (3-5), con Marco Asensio como estrella de un fútbol que necesita minutos para aparecer y tiempo para rematarlo. Dio dos pases de oro ante el París Saint Germain y anotó dos dianas frente al Betis. Su jefe habla de la reacción general del grupo: «Asensio, todo el equipo jugó bien en el Villamarín. Es lo importante. Marco está muy bien, pero también otros compañeros. Asensio es un jugador importante, un hombre que en pocas ocasiones puede hacer la diferencia. Es muy joven y tiene que llegar aún a su límite, puede progresar mucho, porque no ha llegado a su techo».

«Modric se resintió de los isquiotibiales, pero espero que llegue al partido de Champions», adujo el técnico

El responsable del Real Madrid habló del rendimiento de Bale: «No pienso que le falte actitud, Gareth es como es».

Habló de su porvenir: «Yo estoy muy contento aquí, voy a pelear para quedarme aquí, luego lo veremos. Este cargo supone mucho desgaste, pero tengo cuarenta y cinco años, no ochenta».

Abordó las lesiones de Modric y Marcelo: «Espero que los dos, y Kroos, puedan jugar en París el 6 de marzo. Luka se resintió de los isquiotibiales y soy optimista, espero que se recupere a tiempo».