Real MadridJames llora por volver, Hermoso está al llegar

El colombiano está harto en el Bayern y pide a Mendes su regreso en enero. El central españolista solo cuesta 15 millones al Madrid

Mercado de fichajes: Icardi espera al Real Madrid

Actualizado:

El Real Madrid tiene tres opciones de fichajes para reforzarse en el mercado de invierno y James, Hermoso, Suso e Icardi sueñan con fichar por el campeón de Europa al cabo de sesenta días. El ariete idóneo es Icardi. Hermoso puede ser el central necesario. James aportaría clase a un centro del campo que ahora no rinde. Suso es un media punta, ofrecido por los agentes FIFA, y no cumple los requisitos que busca el club blanco. Valoramos la situación de cada uno. Santiago Solari recibiría bien los refuerzos en la plantilla si consigue quedarse en el cargo y en este cuarteto hay tres candidatos. Vinicius es realmente un fichaje recién incorporado para el primer equipo.

James pide la gran operación a Jorge Mendes

Está harto de Kovac y del Bayern. Cedido al equipo alemán hasta junio, que tiene derecho de compra por 64 millones hasta ese mes, James ruega al Real Madrid que presione para regresar y cumplir su contrato con el club blanco, que acabaría en 2021. El colombiano se marchó hace un año del campeón de Europa, sin quererlo, porque Zidane no contaba con él. La dimisión del técnico francés supuso la llamada inmediata de James a Jorge Mendes para intentar retornar hace cuatro meses. No puso ser. La suplencia con Kovac ha acelerado su deseo de marcharse ya en enero. «No puedo jugar con doce», dice el técnico del club bávaro. Y el colombiano pide que le dejen irse al Real Madrid. Sería un golpe de calidad en un centro del campo agotado.

Hermoso, un central criado en La Fábrica

Nacido en Madrid hace 23 años, Mario Hermoso es un producto de La Fábrica de Valdebebas. Entró en el Real Madrid en 2006, con once años. Pasó por los equipos alevín, cadete y juvenil y en la temporada 2014-2015 saltó al Real Madrid C. Debutó con el primer equipo en 2012, en un amistoso frente al Millonarios de Bogotá. Central y lateral izquierdo, en 2017 fue traspasado al Espanyol. Y allí ha triunfado en el centro de la retaguardia, firme atrás y potente por alto, tanto en defensa como al remate en ataque. Titular indiscutible, el Real Madrid puede recuperarle por un precio prioritario, 15 millones, mientras que su cláusula general es de 40 millones. El club blanco está dispuesto a ficharle a principios de enero.

Suso, ofrecido al Real Madrid, no es un punta

Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre ( Cádiz, España, 19 de noviembre de 1993) conocido deportivamente como Suso, milita en el Milán desde hace cuatro años y ha sido puesto en el mercado por varios intermediarios, con la aquiescencia del club italiano, para que lo fiche el Real Madrid en este mercado de invierno. El club italiano desea hacer caja en el mejor momento del centrocampista español, que fue internacional con nuestra selección nacional hace un año, a las órdenes de Lopetegui. Su precio ronda los 55 millones. Juega de media punta y de interior derecha, pero no es un goleador y no es el tipo de futbolista que ahora necesita el campeón de Europa. En el Milán lleva 17 goles en 103 partidos.

Pero Icardi es el gran reto como ariete

Los informes técnicos del Real Madrid han constatado en estos dos últimos años que Icardi ha madurado como jugador. Es un delantero idóneo para el estilo de juego del conjunto blanco y el argentino se deja querer. Posee buen disparo, remate de cabeza y se mueve bien en los últimos veinte metros. Lleva ocho goles en once partidos de la temporada actual, seis en la Serie A y dos en la Champions. En el curso anterior anotó 29 dianas en 36 encuentros. Hace dos campañas consiguió 26 tantos en 41 envites. En total suma 115 goles en 193 partidos en el Inter desde que debutó en 2013. Ha protagonizado seis partidos con Argentina, sin marcar gol.