Real Madrid
Dosificar a Modric, fundamental para Zidane
El croata, 35 años, ha disputado 18 de los 20 últimos partidos y necesita rotar más y evitar el peligro de una lesión en el momento clave del curso. El técnico ha confiado en él en tal medida que sentó a Valverde antes de que el uruguayo se lesionara
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLuka Modric «no puede jugarlo todo». Es el mensaje interno del cuerpo técnico y del cuadro médico del Real Madrid. Hay que regular al Balón de Oro. Es el pensamiento y la preocupación de Zidane, que es el hombre que le concede partidos constantemente ... sin que el croata le diga que le otorgue descansos, aunque sea a la hora de partido, en los segundos tiempos.
Solo faltó frente a Granada por lesión y frente al Alcoyano en Copa, con el mal resultado que todos conocemos.Es precisamente la debilidad del equipo blanco cuando están ausentes los líderes la razón de esta continuidad
«Tenemos muchos lesionados y otros jugadores se encuentran en peligro de lesión por culpa de este calendario maratoniano», señala con sinceridad un profesional de la entidad. Hay que salvar al soldado Modric.
A sus 35 años, Luka ha disputado 18 de los últimos 20 encuentros. Solo faltó frente a Granada por lesión y frente al Alcoyano en Copa, cuando su entrenador sí le dio asueto, con el mal resultado que todos conocemos. Es precisamente la debilidad del equipo blanco cuando están ausentes los líderes la razón de esta continuidad en la alineación del mediocampista.
Modric ha disputados diez partidos completos, pero los otros ocho solo se ha perdido entre diez y quince minutos. Zizou le apura demasiado y los médicos argumentan que el mayor riesgo en las lesiones se produce generalmente cuando se supera el minuto 70 de cada partido.
El croata ha jugado demasiado y Zidane lo sabe . Ahora llegan los tres meses más importantes de la temporada y debe regularle. Modric no puede jugarlo todo.
El entrenador espera con ganas la reaparición de Federico Valverde , que será alta en diez días, para poder rotar en esa posición. En este sentido, no se ha entendido la constante titularidad de Modric cuando Valverde y Vinicius fueron quienes sacaron las castañas del fuego en las cinco victorias consecutivas de diciembre, especialmente en el Sánchez Pizjuán y en el Camp Nou. En el clásico, 1-3, Valverde fue titular y Modric entró fresco a la hora de juego para anotar después el 1-3. Esa estrategia de utilizar al croata en la última media hora para aportar su calidad es una opción que Zinedine debe utilizar en más ocasiones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete