Vídeo: Courtois, nuevo jugador del Real Madrid: «Hoy soy uno de los vuestros» (ATLAS) / Foto: Courtois posa con su nueva camiseta junto a Florentino Pérez - AFP

Real MadridSigue la presentación de Courtois en directo

El nuevo fichaje del Real Madrid llega al Santiago Bernabéu para firmar y conocer a su nueva afición

Actualizado:Actualizar

14:51Gracias por estar con nosotros en al presentación de la nueva estrella madridista. Les recordamos que pueden seguir con nosotros en directo desde nuestra web, cualquier evento deportivo y partido del Real Madrid. Gracias.

14:50Finaliza la primera rueda de prensa de Thibaut Courtois.

14:49Courtois: «Ahora estoy más maduro, con más experiencia. 4 años en la Premier aportan mucho. Y todavía puedo mejorar».

14:48Courtois: «Cuando canté contra el Real Madrid era muy joven. Me dejé llevar por el momento. Si alguien se ofendió pido disculpas. Ahora estoy en el Real Madrid y he venido a ganar».

14:47Courtois: «En ningún equipo al que he ido he tenido la garantía de jugar. En el Chelsea tenía a Peter Cech. He venido a competir y a ganar. Quiero una Champions».

14:45Courtois: «Vengo con el máximo respeto y a competir al máximo. Keylor es un grandísimo portero y un grandísimo profesional. Vengo a asumir mi papel. A defender mis puntos fuertes, tengo reflejos voy bien por alto. A mí no me corresponde decir cuáles son los puntos de Keylor. Es un grandísimo portero».

14:44Courtois: «He ganado cosas con el Atlético, tengo un recuerdo bonito de esa etapa. Creo que nunca he besado un escudo y hoy lo he hecho porque lo he sentido así».

14:43Courtois: «Quería volver a Madrid, pero mi objetivo era solo hacerlo con el Real Madrid. Creo que eso está claro».

14:42Courtois: «Quiero agradecer a los fans del Chelsea su apoyo. Puede que ahora algunos no estén muy contentos pero hemos ganado mucho juntos y espero que me recuerden. Les deseo lo mejor».

14:41Courtois: «Tenemos un gran plantel, he venido a sumar y ayudar al equipo a ganar».

14:41Courtois: «Le deseo lo mejor a Hazard. Si alguna vez puede venir aquí pues mejor».

14:39Courtois: «Cuando vi jugar a Iker, al principio me llamaba la atención que un portero con 18 años tenía la portería del Real Madrid encima. Mentalmente tienes que estar muy fuerte».

14:38Courtois: «Tengo el máximo respeto al Atlético. Sería bonito enfrentarme a ellos en la Supercopa de Europa. Ahora este es mi nuevo club, y mi casa».

14:37Courtois: «Cuando llegué al Chelsea en 2014 tenía que suplir a Peter Cech. Ahora es mi amigo. No tengo ninguna duda de que me integraré en el grupo. Con los otros porteros también. Vengo a ganar partidos y trofeos».

14:36Courtois: «He recibido muchas ofertas. Económicamente he tenido mejores ofertas. Pero quería venir a este club, al Madrid, y estar cerca de mi familia. No tenía dudas del clun en el que quería estar».

14:34Courtois: «Todos sabemos cuando somos niños cuál es el club que te llama la atención. Tenía una camiseta de Iker. Desde ahí el Real Madrid me ha llamado la atención. Siempre ha sido así».

14:33Emilio Butragueño: «Bienvenido Courtois. En nombre de todos los que trabajamos en el club te deseamos mucha suerte en tu nueva etapa».

14:32Ya están sentados Thibaut Courtois y Emilio Butragueño en la sala de prensa.

14:27En unos minutos comparecerá Courtois en rueda de prensa.

14:23La alegría de algunos madridistas se mezcla con el dolor por la salida de Mateo Kovacic, aunque sea en forma de cesión. El Real Madrid se ve obligado a buscar un sustituto para el mediocentro.

14:19Filipe Luis ha querido desearle suerte al que fuera su compañero en el Atlético de Madrid en su nueva etapa.

14:09Lo próximo será la rueda de prensa de Courtois, estamos a la espera.

14:07Abandona el campo el nuevo fichaje del Real Madrid, entre los aplausos del público. Vuelve a sonar el himno. La próxima vez que Thibaut Courtois pise el Santiago Bernabéu será para jugar con su nuevo club.

14:05El belga posa ahora junto a sus más allegadss en el césped del estadio, ante su nueva afición.

14:01El portero no para de posar para las fotos mientras se besa el escudo. La gente se vuelca con la presentación del cancerbero.

13:59Courtois se besa el escudo. La gente vibra con la felicidad de su nuevo portero, que comienza a lanzar balones a la grada.

13:57La gente enloquece con la entrada del portero al campo. Suena el himno del Real Madrid. El meta se presenta en el césped con su nuevo equipaje, sus guantes y unas botas blancas. Posa ante las cámaras con un balón de fútbol en las manos y una sonrisa.

13:56La entrada de Courtois al campo es inminente. Miles de personas colman las gradas a la espera del crack belga.

13:49La afición se desespera en la grada por ver a Courtois vestido de corto por primera vez, como jugador del Real Madrid.

13:37La próxima parada del nuevo guardameta del Real Madrid, será en el césped del Santiago Bernabéu.

13:35Terminan las declaraciones de futbolista y presidente, meintras ambos posan con la camiseta del Real Madrid del portero.

13:34Toma la palabra Thibaut Courtois: «Gracias presidente. Hoy cumplo un sueño. Los que me conocen saben que he trabajado mucho para llegar hasta aquí. Soy uno de los vuestros, un madridista más, y voy a luchar por todo lo que este escudo representa. Gracias a todos, a mi familia, a mis hijos, Hala Madrid».

13:33Florentino Pérez: «Bienvenido a tu casa».

13:31Florentino Pérez: «Courtois llega al Madrid con 26 años pero con una enorme experiencia. Esramos ante un portero excepcional. Se convirtó en el portero más joven en debitar con la selección de Bélgica. Tu compromiso y tu lucha por vestir esta camiseta te han llevado hasta aquí, y los madridistas no lo vamos a olvidar. La ciudad de Madrid es tu casa, y este estadio, forma a partir de ahora parte de tu familia».

13:29Florentino Pérez: «Nuestro escudo es un símbolo de valores que debemos representar. El Real Madrid, más allá de nuestras fronteras, es un ejemplo para todos. Queremos seguir trabajando para cumplir los deseos de nuestros aficionados. Por eso, hoy damos la bienvenida al mejor portero del Mundial, hoy damos la bienvenida a Thibaut Courtois».

13:27Tiene la palabra Florentino Pérez: «Los madridistas nos sentimos felices por esta incorporación. Tenemos una magnifíca plantilla con jugadores que quieren asumir el reto de seguir haciendo historia. El Real Madrid busca prolongar esta racha de éxito siendo leal a su historia, la que nos enseñço Santiago Bernabéu»

Ver más