Muere el escalador Jonas Hainz al caer 100 metros mientras subía en solitario el Monte Magro
El cuerpo del escalador y socorrista tirolés, de 25 años, fue encontrado por sus compañeros del grupo de rescate
ABC
El escalador Jonas Hainz ha muerto después de precipitarse cuando estaba intentando ascender el Monte Magro, al norte de Italia, en solitario. La trágica noticia la confirmó el grupo de rescate Bergettrung Bruneck EO, al que él mismo era socorrista.
Con 25 años ... se había convertido en todo un referente de la escalada de montaña, ya que hace apenas unos meses había conseguido subir sin cuerda ni compañía (solo integral) la vía Moulin Rouge en el macizo del Catinaccio, perteneciente a los Dolomitas. Lo logró en apenas una hora y cinco minutos, después de muchos momentos de «juegos mentales» como él mismo explicó.
Tras este hito estaba un homenaje a su padre, uno de los guías de montaña y escaladores más reconocidos, Christoph Hainz que, junto a Oswald Celva, había abierto esa vía hace 20 años.
El accidente mortal de Hainz se produjo el pasado viernes, cuando se cayó de una altura de unos 100 metros en la peligrosa pared en la cara sur del Monte Magro.
Sus compañeros del servicio de rescate fueron los que alertaron de lo sucedido, después de que la víctima había acudido en solitario a esta pared del Parque Natural Rieserferner-Ahrn. Tras varias horas de búsqueda vieron el cadáver precipitado en una zona a 2.400 metros de altura (el Monte Magro mide 3.273 metros) e inmediatamente advirtieron a las emergencias para que enviaran un helicóptero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete