MOTOGP - GP Australia
Marc Márquez ya sube al podio
«No se puede ir del infierno a la gloria en un paso, pero casi lo conseguimos», resumía el piloto de Honda tras la gran carrera ganada por Alex Rins
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«No se puede ir del infierno a la gloria en un paso, pero casi lo conseguimos». Así resumía Marc Márquez sus sensaciones tras firmar una excelente carfrera que demuestra que, ahora sí, ya está de vuelta. Sigue trabajando de cara al próximo año ... pero en cada actuación deja constancia de su calidad y de su potencial. Phillip Island fue el escenario de su primer podio este año después de que lo rozara el Tailandia y Japón. En una vibrante pelea con Alex Rins acabó entrando en segunda posición y permitió la primera victoria de Suzuki esta temporada. «La victoria ha estado cerca y venimos en una progresión ascendente, ya que tal como me encontré en Tailandia, Phillip Island era donde más opciones tenía de hacer un buen resultado. Valencia y Malasia lo pasaremos como podamos, pero ahora toca disfrutar de este podio, tras una carrera que ha sido luchada y con una apuesta arriesgada», añadía el catalán de Honda, que firmaba el podio número cien de su carrera deportiva en MotoGP.
También estaba muy feliz Alex Rins por conseguir «una victoria especial». El barcelonés remontó desde el dçecimo puesto en la parrilla y logró el primer triunfo para Suzuki, un equipo que ya confirmó que no seguiría formando parte del Mundial el próximo año. «Saliendo décimo no es fácil. No creía que iba a poder pelear por la carrera, incluso en mi mente un buen objetivo era acabar top cinco, top seis, pero cuando me he visto ahí cómodo, he visto que cuando quería, entre comillas, apretaba un poco más para pasar a alguien de la curva dos y el neumático respondía bien y no lo consumía mucho, he pensado '¿por qué no?' y he decidido estar siempre en posiciones delanteras, porque si no detrás empiezan a adelantar y es todo no más peligroso, pero sí más exigente para los neumáticos», analizaba antes de explicar: «No ha sido fácil. Desde fuera ha sido una carrera divertida, desde dentro no tanto, no te voy a engañar. Pero lo hemos conseguido. La verdad es que es una pena, es una verdadera pena que el año que viene no siga Suzuki en el campeonato pero, al final, si han tomado la decisión será por algo, y hay que respetarlo. Me sabe mal por la gente que no ha podido encontrar nada para el año que viene, que no son muchos, tres o cuatro personas. Pero mejor acabar por todo lo alto que no».
-
MotoGP, el último reducto de las azafatas
José Carlos Carabias
Pecco Bagnaia completaba un cajón que confirmaba un vuelco en la clasificación del Mundial. Fabio Quartararo perdía el liderato que ostentaba desde Portimao después de una caída tras cometer un error que le relegó a la zona trasera de la carrera, fuera de los puntos. El piloto de Ducati tiene posibilidades coronarse campeón en el penúltima carrera de la temporada, la próxima semana en Malasia. Para ello tiene que ganar la carrera y que Quartararo, que ha sumado tres ceros en las últimas cuatro pruebas, no suba al podio. Aleix Espargaró que ha quedado noveno, aún tiene opciones de ser campeón. «Estoy contento por el liderato del campeonato, pero no tanto por la carrera. Cuando he visto 'Fabio out' en la pizarra todo ha cambiado para mí en la carrera, pues sabía que mi objetivo era ganar. Pero cuando Fabio se cayó decidí estar más tranquilo si no tenía opciones al final, pero lo que tuve claro es que no iba a hacer estupideces, porque ya he cometido muchas y eso fue lo mejor», explicó Bagnaia, el nuevo líder del Mundial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete