Motociclismo
Muere de un infarto la madre de Victor Steeman, el piloto fallecido en Portimao el pasado martes
Mundial de Superbikes
El neerlandés falleció después de un grave accidente en la carrera de Supersport 300
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa tragedia se ha cebado con la familia de Victor Steeman, el piloto neerlandés de 22 años fallecido el pasado martes después de un grave accidente en la carrera de SuperSport 300 del Mundial de Superbikes. Apenas tres días después de esa triste ... noticia, la madre del corredor, Flora Van Lieberk,de 59 años, fallecía en su casa víctima de un infarto.
La noticia la ha adelantado el medio neerlandés racesport.nl, cuyo director es amigo de la familia. «Después de la muerte de Victor Steeman el martes pasado, recibimos la terrible noticia en el consejo editorial el viernes por la mañana de que la madre de Victor, Flora van Limbeek, también falleció el jueves. La mayor fan de Victor falleció en la tarde de este jueves a consecuencia de un paro cardíaco«.
«Nuestros pensamientos están con el padre y esposo Willem, más familiares y seres queridos en este momento difícil», continúa el relato de medio especializado neerlandés.
Steeman murió el martes al no poder superar las graves heridas que se produjo en una caída múltiple en la curva 14 del Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, durante la carrera de Supersport 300, la tercera categoría del Mundial de Superbikes. Steeman fue atendido en la propia pista y en el centro médico del circuito antes de ser trasladado en helicóptero en estado crítico con politraumatismos y una lesión en la cabeza al Hospital de Faro, donde permaneció en cuidados intensivos hasta su fallecimiento tres días más tarde.
MÁS INFORMACIÓN
Fue su propia familia la que comunicó el fallecimiento del piloto en un emotivo comunicado que hoy adquiere aún mayor trascendencia: Algo que siempre uno tiene miedo como padre de un piloto de motos ha sucedido. Nuestro Víctor no pudo ganar esta última carrera. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos extremadamente orgullosos de compartir con todos que nuestro héroe, a través de su fallecimiento, pudo salvar a otras cinco personas al donar sus órganos. Nos gustaría agradecer a todos por la forma en que han vivido con nosotros durante los últimos días. Extrañaremos enormemente a Victor«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete