motogp - gran premio de qatar
Debacle de Jorge Martín, que pone en bandeja el título a Bagnaia
mundial de motociclismo - carrera
El madrileño acaba décimo y se queda a 21 puntos de Pecco, que es segundo cuando solo queda el Gran Premio de Valencia. La carrera la ganó Di Giannantonio
Jaume Masiá se corona campeón de Moto3: «Les joda o no, ha ganado un español, es lo que hay»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJorge Martín perdió casi todas las posibilidades de ser campeón del mundo. El madrileño sale de Losail a 21 puntos cuando solo queda un Gran Premio, el de Valencia y dos carreras, la esprint del sábado y la carrera larga del domingo. 37 ... puntos en total que se antojan insuficientes. Y suerte que la carrera la ganó Fabio Di Giannantonio, adelantando en las últimas vueltas a Pecco Bagnaia, que había dominado la prueba desde la primera curva. El piloto del Gresini, que se ha quedado sin asiento para la próxima temporada (lo ocupará Marc Márquez) y no duda en reivindicarse desde que se dio a conocer la noticia en Indonesia. El podio lo completo Luca Marini.
Jorge Martín partía con la ventaja de haber ganado la esprint aún partiendo por detrás de Bagnaia, aunque el italiano suele rendir más en las carreras del domingo. Desde el box del Prima Pramac se temía que los pilotos de primera línea (Di Giannantonio y Álex Márquez) jugaran con la presión de sus neumáticos al no estar advertidos de sanción. Incluso Zarco, sexto, podía beneficiarse de esta normativa. Y Marini, el poleman montaba blando delante y dejaba claras sus intenciones de ir a por la victoria. Siete puntos separaban al español del italiano. Objetivo: salir líder de Losail para que el título se pudiera decidor el próximo fin de semana en Valencia. Por delante 22 vueltas.
Salida desgraciada para el español. Bagnaia llegaba líder a la primera curva pero Martín derrapaba, salía por la zona sucia, pillaba arena y se veía superado por tres pilotos. Meneaba la cabeza sabiendo que tenía que remar a contracorriente. Cambio de guión y nuevos planes para el madrileño, que tenía su compañero de box justo delante. Le costaba coger el ritmo a 'Martinator', presionado por Viñales y distanciado de los seis primeros. Y Baganaia empezaba a poner tierra de por medio. Minimizaba los daños el español adelantando a Marc Márquez y se colocaba sexto. Por delante peleaban Di Giannantonio, Marino, Binder y Álex Márquez.
Iban cayendo las vueltas y Martín no podía alcanzar a Marini, que rodaba quinto. Tras ocho giros seguía liderando Bagnaia. Poco antes se había retirado Aleix Espargaró, muy mermado físicamente tras su caída el sábado en al carrera al esprint. Sabía que no podría acabar la carrera pero fue la manera de quitarse de encima la sanción que arrastraba por la colleja que le dio a Morbidelli. Viñales adelantaba a Márquez y se lanzaba a por Martín. Se llegaba al meridiano de la carrera y la Aprilia adelantaba a la Ducati de Jorge, y unos metros después fue Marc Márquez el que le rebasó. Martín rodaba octavo y bajaba a 24 puntos de Pecco en el Mundial.
La carrera estaba siendo un drama para Martín, al que también le adelantó Quartararo y Miller. Una novena plaza que despejaba el panorama para Pecco, que con 25 puntos de ventaja podría cerrar el campeonato el próximo sábado. Por delante, comandaba Bagnaia con comodidad, seguido por Di Giannantonio, que desde que se ha quedado sin moto para el año próximo está realizando sus mejkores actuaciones. La tercera plaza se la iban disputando Binder, Álex Márquez, Marini y Viñales.
El colmo de desgracias llegó con el adelantamiento de Bastianini, que le hizo un favor a su compañero. Fue la forma de dar un golpe sobre la mesa ante los rumores existentes sobre la posibilidad de que Ducati le ofreciera a Martín su asiento la próxima temporada. La misma que la de Di Giannantonio, que se lanzó a por la carrera, adelanto a Pecco y forzó su error. Suerte que Pecco llevaba mucha distancia, le podría haber costado el podio. En el box de Ducati no se lo creían. Al final ganó el de Gresini, seguido por Pecco y Marini. Jorge Martín entró como una flecha en el box y su equipo bajó la persiana. Una metáfora de lo que es ahora mismo el Mundial para el madrileño.
-
Jaume Masiá se corona campeón de Moto3
Sergi Font -
Pedro Acosta, el caballo verde que vuela
Sergi Font
Luca Marini cerró un buen fin de semana: «Ha sido un fin de semana increíble. Me vio con posibilidades de ir a por la victoria. Vamos a disfrutar y dar el máximo en Valencia». Bagnaia fue segundo pero sale reforzado: «Estoy muy contento, lo que me esperaba de ayer era lo mismo que hoy pero pude hacer una buena salida. Di Giannantonio ha estado increíble. Contento con el resultado. Hemos podido marcar más distancia con respecto a Jorge y es muy importante llegar así a Valencia». Di Giannantonio, ganador de la carrera por primera vez en MotoGP estaba feliz: «Ha sido un fin de semana increíble. Detrás de Pecco sabía que podía tener algo más. Vi que cometía algún error y he visto que podía tener una buena oportunidad. Es una revancha para mí y para todos los que han dudado de mí. Lo hemos conseguido».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete