Motogp

¿Y si Petrucci es el tapado del próximo Mundial?

El piloto italiano, recién llegado a Ducati, pulverizó el récord del circuito de Sepang en el último día de test en la pista malaya

Actualizado:

La oportunidad de su vida ha llegado. Desde que Danilo Petrucci llegase a Motogp en el año 2012 procedente del campeonato europeo de Superstock, siempre ha tenido que competir a la sombra de las marcas oficiales, sobre todo desde que en 2015 firmase por el equipo satélite de Ducati, el Octo Pramac Racing. Su constancia y trabajo han dado sus frutos, ahora monta una moto que aspira a ser campeona.

En un segundo plano. Así podría resumirse la carrera del italiano en la factoría de su país. Pero las puertas a vestir los colores rojos se le abrieron a base de buenos resultados con una moto inferior en cuanto a materiales y con la marcha de Jorge Lorenzo al Repsol Honda.

Dovizioso, primer piloto

En Ducati, no hay ninguna duda de que el primer piloto es Andrea Dovizioso. El «04» se lo ha ganado, pues en estos dos últimos cursos se ha eregido como uno de los pocos pilotos que pueden disputarle a Marc Márquez la victoria, además de ser subcampeón de la categoría reina durante dos cursos consecutivos. Pero Petrucci llega acelerando a fondo.

En el último día de test de pretemporada de Sepang, «Petrux» ha pulverizado el récord del circuito de la pista malaya, que ostentaba Lorenzo desde el pasado año. El «9» encabezó el liderazgo de las cuatro máquinas de Borgo Panigale, dando muestra de que, a pesar de la mejoría de Yamaha, serán las principales contrincantes de Honda y de su « dream team».

Aún queda mucha pretemporada por delante. El rival a batir es Márquez, que continúa con su proceso de recuperación de su hombro izquierdo. Petrucci no lo tendrá fácil, el nivel del paddock es de los más altos que se recuerdan en mucho tiempo. Pero él tiene hambre y hará lo que siempre ha hecho, pelear sin importar a quién tenga delante.