gp de australia | motogp
Lorenzo logra la pole con una gaviota en el carenado
El balear logró el mejor tiempo en la clasificación con el animal incrustado en su moto. La segunda plaza acabó en manos de Márquez
LAURA MARTA
Se dio cuenta del impacto, pero Jorge Lorenzo desconocía que el animal se había quedado incrustado en el carenado. Ni siquiera cuando paró en el primer tramo de la clasificación. No le importó demasiado porque era consciente de que en Phillip Island tenía que ... ir a por todas, porque el trazado es muy adecuado a sus cualidades, y porque quiere retrasar el alirón de Marc Márquez todo lo posible. [Resultados de los entrenamientos cronometrados]
En un circuito en el que cada curva lleva el nombre de Casey Stoner, Lorenzo ha superado a la que es, a partir de hoy, una Leyenda del motociclismo. Con siete décimas por debajo del récord (1:27.8), el piloto de Yamaha vuelve a sonreír, a no ver a sus rivales en la parrilla de salida, a ver solo la carretera por delante de él y la victoria a lo lejos.
Hoy, en Australia, le importa más que nunca que el resto de pilotos solo le vean la espalda. Especialmente Marc Márquez , que saldrá segundo, y que tiene su primera opción de ganar el título mundial. No obstante, el piloto de Honda no necesita arriesgar. A falta de tres grandes premios, su diferencia en la clasificación le ofrece cierta calma para rodar sin prisas. Las opciones de victoria son múltiples y solo una caída puede frenar que el debutante de la categoría se lleve el premio final. Pero aunque Márquez siempre quiere ganar, Lorenzo va a impedir por todos los medios que el título se acabe este domingo.
Apenas había realizado tres vueltas cuando dos gaviotas surgieron de la nada para sortear a la Yamaha. Una de ellas fue rápida en echar a volar, la otra no tuvo tanta suerte porque fue el 99 el que iba rapidísimo. El impacto fue total, pero a pesar de eso, hubo vuelta rápida. Y otra más en la siguiente, hasta que paró y su equipo sacó a la pobre gaviota de la moto. Tampoco pudo despegarse de Márquez, que le sigue en la parrilla a dos décimas; y se cuela de nuevo Rossi en el podio «español». En la segunda línea aparecen Álvaro Bautista y Dani Pedrosa, que se quedó a ocho décimas de Lorenzo.
Pero no solo la gaviota de Lorenzo fue protagonista en la jornada de la clasificación. Durante todo el fin de semana los neumáticos han estado en boca de todos. Phillip Island estrena trazado y las gomas no aguantan. Tanto es así que la carrera de Moto2 se disputará a 13 vueltas y se ha prohibido la utilización de neumáticos duros. En la jornada del viernes los neumáticos presentaron ya agujeros y un desgaste muy superior a la normal, y la Dirección de Carrera prima la seguridad de los pilotos. A lo largo de la tarde se decidirá si también se recorta la carrera de MotoGP. Con Lorenzo defendiendo su trono, y Márquez, a su caza.
Lorenzo logra la pole con una gaviota en el carenado
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete