Paddy Pimblett, el archienemigo de Topuria, marca su camino para llegar a pelear entre ellos
El luchador inglés quiere pelear en octubre en Abu Dabi con el objetivo de convertirse en contendiente
Topuria descarta subir al peso wélter directamente si conquista el ligero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Ultimate Fighting Championship (UFC), considerada la mayor liga de artes marciales mixtas (MMA) del mundo, siempre se ha caracterizado por tener luchadores que marcan una época. Pero también por crear narrativas, historias, que trascienden esta disciplina, y que logran atraer a numerosos aficionados al ... deporte, por ser una rivalidad que todos quieren ver cerrar dentro del octógono. Esto es lo que ocurre con Ilia Topuria y Paddy Pimblett, quienes tuvieron una refriega en 2022 y, desde entonces, se tienen muchas ganas.
Todo comenzó con un intercambio de palabras a través de 'X' (antiguo Twitter), y la cosa se fue recrudeciendo. Tanto que el luchador inglés llegó a reírse de la invasión rusa a Georgia, algo que sirvió para que Topuria se tomara esta rivalidad de manera personal. Unas cuentas pendientes, que parecían estar muy lejos de poder ajustarse, pero que la subida del hispanogeorgiano al peso ligero y el ascenso de Pimblett dentro de esta división están acercando más que nunca.
El mánager de Makhachev asegura que Oliveira es una pelea «fácil» para Topuria
Álvaro ColmeneroAli Abdelaziz señaló que Justin Gaethje o Arman Tsarukyan merecían más la oportunidad por el título del peso ligero de la UFC
De hecho, el propio peleador inglés, en una entrevista reciente, ha marcado el camino que podría terminar con un enfrentamiento entre ambos. Todo pasa por lograr una pelea que le posicione entre los cinco primeros contendientes del ranking del peso ligero de la UFC (actualmente Pimblett está en el número ocho). «Si le gano a Gaethje, soy el siguiente en la lista. Él podría ser el siguiente, solo que si dice que sí o no... Abu Dabi, en octubre. Ahí es cuando quiero pelear», ha explicado el de Liverpool en una charla con Adam Caterall para TNT Sports.
Si obtuviera esa oportunidad, y la superara de manera exitosa, Pimblett quedaría posicionado en el número tres del ligero, siendo un retador legítimo al título, que ahora estará en juego entre el propio Topuria y Charles Oliveira en el UFC 317. De vencer ambos sus compromisos, la UFC tendría a tiro poder hacer una de las peleas más grandes a nivel mediático que hay en la actualidad. Además, Pimblett se encargó de echar más leña al fuego en esta rivalidad, al publicar una imagen ejecutando una patada alta, acompañada de un dardo para El Matador: «No puedo esperar a aterrizar una de estas sobre El Chorizo (apodo que le pone a Topuria a modo de insulto)». La batalla, en caso de que se cumplan estos pronósticos, está servida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete